Estreno a lo grande en la European League del Club Patinaje en Línea Valladolid

Los jugadores del CPLV celebran uno de los goles. A. MINGUEZA

Comenzó la competición con un claro triunfo ante el Nordhessen Hornets (14-0). Este viernes le esperan Milan (10:30 horas) y Norton (19:30 horas).

CPLV: Jerry Kaukinen, Jose Caraballo, Dani Collantes, Mario Díez, Olmo Ercilla, Juan Escudero, Guille Jiménez, Alex Olsson, Marcos Pérez, David Pérez, Jeff Perry, Andrés Portero, Adel Saber, Nathan Sigmund, Saku Tuominen y Nacho Pelayo (p.s.).

 

NORDHESSEN HORNETS: Benjamín Weingarten, Florian Bischof, Eike Buda, Marc Christopher Grossberndt, Kamil Latusek, Andreas Schäfer, Marc Schröter (p.s.), Timo Seifert y Nils Vogel.

 

GOLES: 1-0 (m. 4). Tuominen 2-0 (m. 13). Tuominen. 3-0 (m. 15). Portero. 4-0 (m. 16). Collantes. 5-0 (m. 20). Marcos Pérez. 6-0 (m. 24). Caraballo. 7-0 (m. 25). Olsson. 8-0 (m. 26). Jiménez. 9-0 (m. 27). Caraballo. 10-0 (m. 30). Marcos Pérez. 11-0 (m. 35). Escudero. 12-0 (m. 36). David Pérez. 13-0 (m. 37). Collantes. 14-0 (m. 40). Saber.

El CPLV arrancó este jueves su participación en la European League, máxima competición continental por clubes, de la mejor manera, con una convincente goleada (14-0) ante el Nordhessen Hornets alemán, lo que le permite dar un paso de gigante en sus aspiraciones de estar en la segunda fase de la competición, que se disputará el sábado.

 

Los vallisoletanos, encuadrados en el grupo C del torneo que se está celebrando de forma íntegra en Valladolid (entre los pabellones de Los Cerros y el de Canterac), no dejaron ningún lugar a la duda sobre sus intenciones en su debut en Canterac. Sin concesiones a la escuadra alemana, con reparto de minutos para todos y goleada para hacer las delicias de la afición que, pese a la mala hora de este primer encuentro, no falló y dio colorido a las gradas.

 

Había alguna duda de cómo respondería el equipo ante el primer encuentro de la máxima competición europea y del conjunto que se iban a encontrar enfrente, pero todas se disiparon en nada más saltar a la pista de Canterac. Los de Nathan Sigmund llevaron el peso del juego durante los 40 minutos del partido, goleando a los alemanes sin compasión.

 

A los 4 minutos, Saku Tuominen, en una jugada individual abrió el marcador, algo que siempre tranquiliza, aunque no fue hasta la recta final de la primera parte cuando el CPLV rompió el choque. Primero con un robo de David Pérez, que dejó el gol fácil a Tuominen; luego con una perfecta asistencia de Guille Jiménez a Andrés Portero, que el capitán materializó; y con otra jugada individual de Dani Collantes. Los tres goles en apenas tres minutos. Para redondear, antes del descanso, Marcos Pérez hizo el quinto, que dejó visto para sentencia el envite.

 

La segunda parte solo sirvió para ver la diferencia entre ambas plantillas. Los pucelanos golpearon una y otra vez la portería germana, con goles de Jose Caraballo (2), Olsson, Guille Jiménez, Marcos Pérez, Juan escudero, David Pérez, Dani Collantes y Adel Saber. Buena y convincente victoria en el debut.

 

Este viernes, el CPLV se enfrenta al Milan italiano (10:30 horas) y al Norton inglés (19.30 horas) en busca de su clasificación para la segunda fase de la competición, que se disputará de forma íntegra el sábado.

Noticias relacionadas