Cyl dots mini

Estrella Morente cuelga el cartel de no hay entradas en el 'Estival UVA'

Estrella Morente actuará este jueves, 26 de julio, en el Patio de la Hospedería de San Benito, en Estival UVa 2018, con las entradas agotadas en todos los puntos de venta.

Así, la actividad cultural llega a su ecuador con el espectáculo de la artista granadina que ha ganado "innumerables premios", entre los que se encuenta el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo, según ha señalado la Institución Académica a Europa Press a través de un comunicado.

 

Su primer disco, producido por Enrique Morente, se tituló 'Mi cante y un poema', y le abrió las puertas a los teatros y eventos "más importantes" de España, como la clausura de la XII Bienal de Flamenco en el Auditorio de la Cartuja, el Festival Internacional del Cante de Las Minas, Sonidos del Mundo, el Festival La mar de Músicas de Cartagena y el espectáculo Estrella 1992, estrenado en el Teatro Español de Madrid en octubre de 2005.

 

Asimismo, ha participado en el cine con en el rodaje del documental 'Morente sueña la Alhambra', y en la película 'Volver' de Pedro Almodóvar en la que pone la voz a Penélope Cruz en el principal tema de la Banda Sonora.

 

En 2016, publicó '15 años con Estrella', un disco "recorrido por su trayectoria musical" y 'Encuentro', junto a Javier Perianes, con obras de Falla y Lorca, además, colabora con la ONG Bancos de Alimentos, Médicos Sin Fronteras e Intermón Oxfam.

Noticias relacionadas