"Estoy muy feliz por la gente que siente este club, que quiere de verdad al Real Valladolid"
Cyl dots mini

"Estoy muy feliz por la gente que siente este club, que quiere de verdad al Real Valladolid"

G.RICO

El delantero Jaime Mata y los canteranos Toni, Anuar y Calero, explican sus sensaciones durante la fiesta del ascenso celebrada en el estadio José Zorrilla.

Sobre el césped del José Zorrilla, sin la tensión del partido sino con la alegría de la celebración, TRIBUNA habló con el goleador Jaime Mata y los canteranos Calero, único vallisoletano de la plantilla, Anuar y Toni. Estas son sus sensaciones.



Jaime Mata, protagonista de la temporada por sus 35 goles, explicaba que es "una locura, vivir un ascenso es complicadísimo y tener la fortuna de conseguirlo es para toda la vida" y, sobre su registro anotador, ha dicho: "Que los goles hayan tenido esta recompensa lo soñaba cualquier jugador. Solo señaba conseguir el ascenso a Primera, vine a Valladolid para ello y en la vida iba a pensar conseguir tantos goles". El delantero, que deja el equipo rumbo Getafe, se ha mostrado "muy agradecido a la afición, el año pasado nos valoraban el juego y es lo que me hizo coger confianza" y concluyó con un deseo: "Nos tenemos un cariño tremendo, ojalá algún día pueda volver".

 

Calero, el único vallisoletano de la plantilla, apuntó: "Un ascenso a Primera es de lo más grande que puede vivir un futbolista sea de donde sea, pero muy orgulloso de lograrlo en mi tierra. Sueñas con esto, pero tienes que verte en el lugar para saber lo que se siente. Hay que trabajar duro, hay momentos buenos y malos, y por suerte todo ha salido de cara. Ahora no pienso en la próxima temporada, primero a disfrutar al máximo y cuando volvamos en pretemporada pensando en la Primera División, en trabajar y en currar cada partido. Yo estoy contentísimo de compartir vestuario con Anuar y Toni, me llena de orgullo poder lograr el ascenso junto a ellos".

 

Toni, también de la generación del 1995, explicó: "Un sueño hecho realidad, que tanta gente haya venido a celebrarlo con nosotros y la ciudad esté de fiesta. De todos los años que he estado he vivido más penuarias que celebraciones. Estoy muy feliz por mi gente, por todo, la temporada ha sido muy dura y ahora no me lo creo".

 

Por último Anuar, quien lanzó sus reflexiones sin poder ocultar, lógicamente, su felicidad: "Llegué aquí con 13 años y me propuse algún día llegar al primer equipo, había gente que me decía que era imposible, pero yo solo digo que si luchas en la vida todo es posible. Aquí estoy, súper orgulloso de este club. Tengo una alegría inmensa, estoy feliz por mi y por la gente que siente este club, que quiere de verdad al Real Valladolid, hoy les hemos dado una alegría y estamos en Primera División, es para ellos también. Estos últimos años no han sido los mejores momentos del Real Valladolid, pero hemos salido de este infierno y ojalá ahora nos esperen muchos años en Primera dando la cara".