Estos son los hits que marcarán la moda este invierno
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Estos son los hits que marcarán la moda este invierno

Los días se hacen cada vez más cortos. Síntoma de que el invierno se acerca, inexorable. ¿Está tu armario preparado? ¿Conoces cuáles serán las tendencias beauty de este invierno?

Los días se hacen cada vez más cortos. Síntoma de que el invierno se acerca, inexorable. ¿Está tu armario preparado? ¿Conoces cuáles serán las tendencias beauty de este invierno?

 

Adiós al "bob"

 

Comencemos por el corte de pelo. El "Bob" deja paso a las melenas por encima de los hombros. ¿En invierno? Así es. Con ellas se puede jugar con diferentes peinados en función del evento o el estado de ánimo. Puedes optar por un estilismo de rectas bien peinadas, con o sin plancha, o por ondas estilo surfero, marcadas creando un efecto despeinado muy interesante si se quiere aportar un toque casual y rebelde. Serás las estrella del año nuevo.

 

¿Y del color? Desde que aterrizara de la mano de las protagonistas de Juegos de Trono, el rubio platino no ha sido desbancado. Este invierno seguirá como color de pelo top entre quienes quieren ir a la moda. ¿Por qué ha sido tan asimilado? Los expertos en estilismo lo explican con tres atributos: destaca por encima de cualquier otro tono, aporta luz al rostro, y por la imaginería popular, está dotado de cierto erotismo.

 

Las mechas Tiger Eye

 

Además del rubio platino, para los que no se dejan seducir por sus encantos, las mechas ojo de tigre están pegando muy fuerte en el panorama mediático. ¿Son nuevas? Todo lo contrario. Este estilo de mechas no es sino una variante de las Balayage, pero adaptadas a los tonos propios de una piel de tigre.

 

Son especialmente atractivos para los castaños suaves y los tonos más oscuros. Este tipo de mechas para pelo oscuro, explican desde Raffel Page Francés Maciá, la peluquería de moda en Barcelona, es el último grito que han lucido las famosas y sobre todo en la calle. Aportan volumen a los tonos habituales, añade, y crea efectos visuales y luminosos que causan sensación.

 

No todo es maquillaje

 

Es una de las corrientes de moda en el mundo beauty de las celebridades. Se trata de no utilizar maquillajes sino cuidar la piel con múltiples productos y sustancias que consiguen dotar al rostro de una luminosidad semejante a la de un buen maquillaje adecuadamente ejecutado.

 

Ello no implica que los maquillajes estén pasados de moda. Solo hay que tener sumo cuidado al escoger el tono que más se adapte a la piel, y buscar sobre todo la naturalidad.

 

Pero el rostro no solo vive o transmite gracias a los maquillajes, sombra de ojos y fórmulas de realce. La sonrisa, o más bien la dentadura resultan claves para alcanzar la belleza plena. Los expertos en estética dental de Invisalign en Madrid, especializados en el diseño de sonrisas sanas y naturales, explican que aunque en ocasiones se da menos importancia a la boca, una salud dental adecuada contribuye a realzar la belleza natural de cada persona.

 

Los complementos, un must have

 

No hay invierno con glamour que no vista los complementos más chic. Los chockers fueron los reyes de la moda en 2016. Su larga sombra no se ha desvanecido. Todo lo contrario. Se afianza: ya sea de terciopelo, con o sin perlas, en símil a una gargantilla o en plata, los choker vestirán tu cuello con lo más trendy del momento.

 

Del mismo modo, las joyas de plata retoman poderío después del dominio de los oros. La moda se puebla de detalles plateados, y los collares de plata online entran con pujanza entre los artículos más posteados por la it girls.

 

La mayoría de los modelos de moda son sobrios, con una fina elegancia, propia del platerio, que conjuga a las mil maravillas con todo tipo de looks. Desde un rockero con estilo, a un vintage completo. Las joyas, nos dicen los diseñadores, están creadas para realzar la personalidad y el estilo del portador. Incluso los histriónicos.

 

¿Y qué pasa con la moda?

 

Ciertamente, nos encontramos próximos a la Nochevieja, punto de encuentro de celebración de lo nuevo y lo viejo. El armario se prepara para ello, y después de las rebajas de agosto, comienza la carrera de fondo para encontrar el fondo de armario perfecto para este invierno.

 

El retornos de las panas

 

Fueron un hit en los años 2000. Su suave tejido, su calidez, y esos patrones tan característicos seguro que han formado parte de tu vestuario en aquella época, da igual que fueras infante, adolescente o adulto. Aquellas panas que querían emular a la efervescencia de los años setenta, retornan reforzados.

 

Los tonos, por supuesto, siguen el patrón del otoño-invierno: dominan los naranjas, ocres, tejas o nudes. Lo mismo en pantalones que en trajes. Las americanas de pana vuelven a la calle sin miedo y con la seguridad de generar afección.

 

Pero si hay un juego de colores y motivos que van a dominar las calles ese será el duo blancos-negros. Carolina Herrera o Balenciaga ya han caído presas de su encanto. Vestidos de fiesta, tanto vestidos de fiesta largos como vestidos de fiesta cortos combinan magistralmente ambos oponentes complementarios.

 

En cada pieza, uno será dominante, o los dos acompañarán en su salidas al resto de colores. Por fin van a superar la barrera del clasicismo.

 

Aires marineros

 

El estilo marinero va más allá de las rayas náuticas. La estética bebe de la moda de los marinos y sus abrigos y fracs se adaptan a los modelos actuales. Los pantalones de talle alto, el toque de los botones y borlas, están causando sensación entre los referentes de la moda.

 

Ya vivimos interesantes avances en las pasarelas pasadas, pero sin lugar a dudas, han sabido conquistar la calle y hacerla suya.

 

Sexis y favorecedoras

 

Hablamos de las botas mosqueteras. Las verás en todas las revistas de moda. Son el último hit del otoño que golpeará con más fuerza en invierno.

 

¿La explicación? Su versatilidad para combinar con vestidos mini y propuestas boho. Y no hablamos solo de los negros. Los granates están cada vez más presentes aunque ciertamente los negros son los tonos preferidos. Su diseño y el tono acentúan esa sensación de pierna infinita tan sensual.

 

¿Tienes tu armario preparado para el invierno?