Cyl dots mini

Estos son los cinco diputados de Valladolid en el Congreso de los Diputados

De izquierda a derecha: Isabel García Tejerina, del PP; Helena Caballero y Javier Izquierdo, del PSOE; Pablo Sáez, de Vox, y Soraya Mayo, de Ciudadanos.

De izquierda a derecha: Isabel García Tejerina, del PP; Helena Caballero y Javier Izquierdo, del PSOE; Pablo Sáez, de Vox, y Soraya Mayo, de Ciudadanos.

La histórica jornada electoral que de este 28 de abril ha supuesto cambios importantes en la composición de diputados en el Congreso. De los cinco representantes que otorga la provincia en la Cámara Baja, dos de ellos corresponden al PSOE, lo que ha supuesto un vuelco que hacía décadas que no se producía.

 

Los dos diputados socialistas serán Javier Izquierdo y Helena Caballero, mientras que la única diputada del Partido Popular será la exministra Isabel García Tejerina. El gran cambio se ha producido con la entrada de Vox en el Parlamento, que provoca la pérdida del escaño de Unidas Podemos. Juanma del Olmo, deja su asiento a Pablo Sáez.

 

Ciudadanos mantiene su sillón, pero esta vez corresponderá a Soraya Mayo, que sustituye a Francisco Igea, candidato ahora de la formación naranja a las Cortes de Castilla y León.