Esto es lo que se puede perder Valladolid si finalmente se queda sin fiestas

Desde el Ayuntamiento se había preparado un cartel de actuaciones muy variado que contaba con artistas de la talla de Keane o Don Patricio.

Si el Ayuntamiento de Valladolid sigue la normativa de la Junta de Castilla y León es bastante improbable que este año la ciudad pueda disfrutar de las fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo. El Estado de Alarma ha finalizado, pero el coronavirus sigue ahí y es por ello que desde el gobierno regional no quieren jugársela ni un poco ante un posible rebrote del virus.

 

Las fiestas en Valladolid significan el fin del verano, el comienzo de las clases, la vuelta a la rutina y el no celebrarlas causaría una gran pena entre los vallisoletanos que tanto y tanto las disfrutan. La mezcla de fiesta, con cultura y gastronomía crean un ambiente mágico una vez al año. No tener fiestas supondría no tener ferias, no disfrutar de las casetas regionales en las inmediaciones del Estadio José Zorrilla, no degustar los sabrosos pinchos de feria de los puestos de los bares y restauantes de la ciudad o incluso no poder batir un nuevo récord en la Acera Recoletos.

 

Aunque si hay algo que junta a miles y miles de vallisoletanos son los conciertos de fiestas. Durante una semana entera la Plaza Mayor vibra cada noche con la música de un artista o un grupo. Desde la concejalía de cultura se trabaja cada año para tener los mejores posibles. Difícil de olvidar como en 2018 el alcalde hablaba de que estuvo muy cerca de traer a la estrella internacional Dua Lipa para actuar en la Plaza Mayor, el mismo año que se intentó que Rosalía estuviera en Valladolid.

 

Para este 2020 el Ayuntamiento había vuelto a preparar un gran cartel de actuaciones, entre ellas con dos internacionales de nivel y una variada diversidad de estilos de artistas españoles. Los británicos Keane y la banda sueca The Hives estaban previstas para ser las que dieran el do de pecho en estas fiestas.

 

Los más jóvenes disfrutarían por seguro de la música del barcelonés Carlos Sadness y junto a él de sobra conocido Don Patricipio pondrían el toque de pop y trap que tanto se lleva en la actualidad. Aunque otro de los conciertos que seguro que pocos se perderían el concierto de Ana Torroja, porque muchas de sus canciones de Mecano son casi como himnos.

 

No poder disfrutar de la música en las fiestas sin duda sería una gran pérdida para los vallisoletanos. Si se siguiera adelante con las fiestas, los conciertos de la Plaza Mayor deberían tener un aforo controlado, ya que hasta hora lo normal era que no entrara ni un alfiler, incluso las calles aledañas congregan gente si el concierto lo merecía...

 

El tener que suspender las fiestas sería un mazazo también para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid que verían como todo su trabajo por tener unas fiestas inmejorables se iría al traste sin remedio, pero los efectos del coronavirus están siendo devastadores y hay ocasiones en que la salud debe primar al divertimento.

 

Se hace difícil de imaginar el no acercarse al Real de la Feria y empezar a oler la comida que se prepara en la casetas regionales y según entras a la feria ese olor a algodón de azúcar y manzanas caramelizadas, pero tal vez este año toque aguantarse y esperar otro año más para disfrutarlas con aún más ganas.

 

Comentarios

Conciencia 10/07/2020 02:47 #8
Sin vacuna no debe realizarse ningún acto multitudinario. Las fiestas no deben celebrarse. Es absurdo que se pongan normas cuando sabemos perfectamente que una gran parte de la población va a pasárselas por los orificios de la nariz. POR UN VALLADOLID SIN NINGÚN TIPO DE FIESTA EN 2020.
Yo 22/06/2020 14:19 #7
Las ferias y fiestas de Valladolid pueden perfectamente realizarse de la siguiente manera. Los conciertos para controlar el aforo se pueden realizar en la feria de muestras o en el polideportivo pisuerga, no sería la primera vez que se realizan conciertos en estos recintos, se colocan sillas a la distancia de 2m y se controla el aforo permitido al ser recintos cerrados. La feria de día se puede realizar en los propios bares, pues ya cuentan con aforo y medidas sanitarias impuestas, o bien separar más las casetas y acotar las zonas añadiendo más zonas de casetas. La feria gastronómica del estadio se puede de igual manera realizar acotando zonas en cada caseta y controlando el acceso al recinto simplemente vallándolo todo al rededor. Teatros y demás actos culturales igualmente limitando aforos mascarillas e higiene continuada. Es ridiculo que se puede acceder a la plaza de toros con un 80% de aforo y no se pueda en un estadio de fútbol o en un polideportivo para un concierto. Es ridiculo que parques de atracciones como port aventura o la Werner puedan abrir y no se pueda montar el real de la feria los carruseles, se mantiene aforo limitado y desinfección de los carruseles cada uso con la obligación de la mascarilla y lavado de manos al usar cada atracción y listo. No es de mi devoción el señor Puente, pero he de decir que tiene razón en este tema en algunos aspectos.
TEqui 22/06/2020 11:38 #6
Pues hacerlas, que más da que mueran unos cientos de personas asfixiadas, lo importante es beber y bailar... Los sanitarios están deseando que se llenen los hospitales hasta arriba, colo la plaza en los conciertos, de gente con botellas de oxigeno y solos sin poder ver a nadie...
Juanma 22/06/2020 09:23 #5
Más nos perderíamos si hacemos las fiestas con masificaciones, y hay un importante rebrote, entonces será bastante peor, así que hay que poner en una balanza donde esté una semana de fiestas , y un posible rebrote que duraría más y sería peor para todos. Y a mí me gustan mis fiestas, pero en estas circunstancias....
Noemí 22/06/2020 07:57 #3
Más pena causaría volver a meternos en casa y cerrar todos los negocios otra vez. Más pena daría que hubiese más muertos por la insistencia e irresponsabilidad de querer a toda costa celebrar unas fiestas que a la vista de la foto que acompaña la noticia sería contagio masivo seguro. Por favor Sr. alcalde pare de insistir
Chundara 22/06/2020 07:07 #2
Tenemos graves problemas por la crisis mas fuerte desde la guerra civil por una muerte masiva de nuestros mayores, el crecimiento del paro y el endeudamiento de España (o se piensan que los millones que Europa nos darán nos van a salir gratis??!!!} y el mayor problema erre que erre ea la cancelación de las fiestas, coincidiendo curiosamente con Puente. No sé si e fa pena o vergüenza.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: