Estefanía Luyk organiza este sábado el II Rastrillo Solidario en favor de la Fundación de Ayuda a la Infancia

Why Not de Estefanía Luyk organiza este sábado, 4 de mayo, el II Rastrillo Solidario en favor de la Fundación de Ayuda a la Infancia (Fundaicyl), que persigue cubrir una necesidad social "que afecta cada vez más a la población infanto-juvenil".

  

Según fuentes de la organización, esta iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, tendrá lugar de 12.00 a 20.00 horas en el Hotel Enara de Valladolid y en la entrada del se pondrán a la venta diferentes productos (ropa, complementos, libros, discos, juguetes, perfumes y otros productos de belleza) que los diversos colaboradores han donado para la ocasión.

 

La recaudación se destinará íntegramente al desarrollo de acciones y programas para la mejora, investigación y el tratamiento de TDA-H y para ayudar a sacar adelante económicamente a Fundaicyl.

 

Durante el desarrollo del Rastrillo además se celebrarán sorteos y subastas de productos únicos donados por el Real Madrid de Fútbol y Baloncesto, Real Valladolid de Fútbol y Blancos de Rueda, Alejandro Sanz, Vicky Martín Berrocal, Jorge Javier Vázquez, Kiko Matamoros y Makoke, Nieves Álvarez y Laura Sánchez, entre otros.

 

SOBRE EL TDA-H

 

El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un síndrome conductual con bases neurológicas y un fuerte componente genético que, según estimaciones, afecta a entre un cinco y un siete por ciento de la población infantojuvenil; tres veces más frecuente en varones, esta enfermedad representa entre el 20 y el 40 por ciento de las consultas en los servicios de psiquiatría infantojuvenil.