Este sábado se celebra en Valladolid la II Pasarela Mamá Pingüino en favor de Andade

Un total de 60 niños, de entre seis meses y 15 años, desfilarán este sábado, 6 de mayo, a partir de las 19.30 horas en el salón del Hotel Novotel de Valladolid en favor de la Asociación Nacional de Amputados de España (Andade).

Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la diputada Inmaculada Toledano, la representante de la tienda de moda infantil Mamá Pingüino, Juliana Alvas, y el presidente de Andade, Carlos Ventosa, durante la presentación del desfile en la Diputación de Valladolid.

 

La entrada para asistir al desfile, que organiza la tienda Mamá Pingüino, tiene un precio de siete euros que serán donados íntegramente a la asociación. Además de los desfiles, ha señalado Alvas, habrá una exhibición de baile a cargo de la academia de baile Abanicos, además de celebrar sorteos con diferentes regalos donados por los patrocinadores.

 

El objetivo es "doblar" la recaudación de la pasada edición y llenar las 300 butacas con las que cuenta el salón del recinto vallisoletano.

 

Carlos Ventosa ha agradecido la iniciativa de este establecimiento vallisoletano y el apoyo de la Diputación de Valladolid, para insistir que todo el dinero que se consiga se utilizará en la ayuda para "adquirir" prótesis para los niños "más necesitados".

 

En este sentido, ha denunciado que en la mayoría de las autonomías, como es el caso de Castilla y León, no se sufraga este "gasto importante" para las familias que tienen que comprar una cada ocho meses debido al desarrollo "rápido" de los niños.

Noticias relacionadas