Este sábado regresan los Foros Valladolid 2030 al Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero

Cartel de la jornada.

El acto tendrá lugar el sábado 15 de diciembre en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero a partir de las las 10:00 horas.

Estos foros son una continuación de la Jornada de presentación que se realizó el 19 de octubre. Unos foros de reflexión para pensar el Valladolid que los ciudadanos quieren en un futuro, según la organización.

 

El objetivo es compartir una mirada que dibuje el futuro de la ciudad, de #Valladolid2030. "Nos inspirarán los ejemplos de ciudades de aquí y de allá que están poniendo a las personas y sus derechos en el centro. Pero necesitamos asentar esos deseos en el terreno; acercarlos a nuestra realidad, destriparlos y analizarlos en común para aprender de ellos e impulsar el cambio que merece Valladolid".

 

Los Foros comenzarán a las 10:00 horas y se desarrollarán tres coloquios simultáneos en donde hablaremos de diferentes experiencias de otras ciudades para que nos sirvan de estímulo. Los foros estarán divididos en tres partes. La primera de ellas será 'Una ciudad con futuro' en la cual se hablará de sostenibilidad y de "una economía que supere la visión clásica que la identifica exclusivamente con lo monetario y los mercados del trabajo y del capital. Cómo hacer economía local, aprovechando y sin sobrepasar la capacidad de los recursos".

 

En el segundo coloquio 'Una ciudad habitable' se pondrá de relieve "los derechos de todas las personas, y que ofrece seguridad. Pero no una seguridad reducida a la de las fuerzas del orden, sino una seguridad de alimentarse con calidad, de pasear con tranquilidad o de poder moverse con facilidad". El último debate tratará sobre 'Una ciudad radicalmente democrática' para hablar de transparencia y accesibilidad. Se debatirá sobre "la gestión de lo común, para que la ciudadanía asuma un papel más participativo pero para que también la administración ceda espacios de poder para ello". 

 

El acceso a estos foros es libre, aunque recomendamos que, para la mejor organización del evento, aquellas personas que deseen asistir se apunten en el formulario de inscripción de la página web: www.valladolid2030.org

 

Después de los debates, se ofrecerá un almuerzo en el propio Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero. Tras el almuerzo los integrantes de los tres foros se unirán en un debate conjunto para desarrollar las diferentes conclusiones y finalizar las jornadas. Además, durante los foros Valladolid 2030 habrá una ludoteca para los más pequeños.