Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Este fin de semana se celebrará la 17º edición del Trofeo de Globos Aerostáticos en Valladolid

Globo aeroestático (Europa Press)

Sobrevolarán el centro de la ciudad desde el viernes por la tarde, en un pase de cuatro vuelos. No se desvelará los despegues para evitar aglomeraciones. 

Del 11 al 13 de septiembre se realizará la decimoséptima edición del Trofeo de Globos Aerostáticos en recuerdo de Diego Criado del Rey. El citado trofeo es organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación con la colaboración de Flying Circus y de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

 


Acudirán a la cita 7 equipos aerostáticos, compuestos por piloto y sus ayudantes, procedentes de distintos lugares de España como Madrid, Cataluña, Cantabria, Castilla la Mancha o Castilla y León. Contaremos con Anulfo González, piloto madrileño ganador de la prestigiosa competición de globos de gas America’s Challenge en el año 2014 y formando el único equipo español participante cada año en la Gordon Bennett, la competición más antigua de globos de gas que existe. Entre los participantes, Cleto Criado del Rey y Roberto Pérez asistirán al evento como pilotos locales representando a Valladolid.

 


Hay programados 4 vuelos de competición, fijados para el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y por la tarde y un vuelo de clausura el domingo por la mañana. Los despegues, a diferencia de otros años, se harán en ubicaciones que no serán publicadas para evitar aglomeraciones y la asistencia de público. Si la meteorología y el viento lo permiten, se tratará de sobrevolar el centro de la ciudad y la Plaza Mayor para aportar un poco de espectáculo a la ciudad en estos tiempos tan difíciles.

 


Esperemos que el tiempo acompañe y Valladolid se llene de globos de colores recordando al piloto vallisoletano Diego Criado del Rey que tantas veces voló por su ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: