Este es el Soneto del Pregón de las Siete Palabras en Valladolid

El Sermón, en 2016. J.P.

Jesús María Rey Repiso ha presentado esta noche de sábado 25 de marzo el poema que anunciará, el Viernes Santo, el Sermón.

Jesús María Rey Repiso ha presentado este sábado 25 de marzo, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Valladolid el Soneto que se anunciará en el Pregón de las Siete Palabras en la mañana del próximo Viernes Santo, 14 de abril, por las calles de la ciudad.

 

Así, la Cofradía de las Siete Palabras ha presentado, en el marco del tradicional acto 'Palabra y Música' el Soneto para el Pregón de las Siete Palabras, además de que se ha presentado la obra dedicada al Cristo de las Mercedes compuesta y dedicada a la imagen titular de la hermandad por los músicos Eugenio Gómez García y Pablo Toribio Gil.

 

El soneto dice así: 'Vuelve tu rostro y aviva el oído,//que anoche el odio y el pecado//a Cristo redentor nos han prendido// y a morir en la cruz le han condenado. Ven a la plaza en templo convertida//a escuchar a Jesús Crucificado// Siete palabras de amor y vida...// que quieren redimir nuestro pecado. Desclavaré, señor, tu cuerpo yerto..//y arrancaré el pecho de mi vida...// y en el amor de mi alma envuelto. Te guardaré vivo-ya nunca muerto-//en mi pecho de amor y roca viva,//desde hoy y hasta mi postrer aliento.

 

El soneto anunciará por las calles de Valladolid la celebración en el mediodía del Viernes Santo en la Plaza Mayor del Sermón de las Siete Palabras, que este año corre a cargo de la religiosa Nuria Calduch, que se convierte así en la primera mujer pregonera.

 

Tras la presentación y lectura del soneto la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda ha intepretado las obras 'Al hombro', de Juan Alberto González; 'A la gloria', de Miguel Ángel Font; 'Jerusalen' de José Vélez; 'La Saeta' y la nueva composición dedicado al Cristo de las Mercedes y que lleva por título 'Santísimo Cristo de las Mercedes'.