Este es el exhaustivo plan de seguridad e higiene para reabrir los Hoteles de Valladolid
Cyl dots mini

Este es el exhaustivo plan de seguridad e higiene para reabrir los Hoteles de Valladolid

Distancia de seguridad, protección, higiene, toma de temperatura a los trabajadores, desinfecciones de puntos críticos... son algunas de las medidas que tomarán los hoteles vallisoletanos

Los hoteles de Valladolid se preparan para la desescalada con un estricto Plan de Contingencias con el fin de minimizar el impacto del Covid-19, al que ha tenido acceso TRIBUNA VALLADOLID. La seguridad y la higiene son los dos pilares básicos del plan que protegerán tanto a los clientes como los trabajadores.

 

Fuentes del sector explican que la “distancia de seguridad y la protección, vía mascarillas, mamparas y otros elementos” resumen un poco todas las medidas que son “de obligado cumplimiento”. “No faltarán la desinfección de todas las herramientas de trabajo, el control de la temperatura a los trabajadores, la limpieza de equipajes, ventilación de habitaciones y zonas comunes y la limpieza exhaustiva de puntos críticos, como pulsadores de ascensores, de luz, recepción, mandos a distancia…”, aclaran las mismas fuentes.

 

El protocolo de actuación al que ha tenido acceso Tribuna recoge, por ejemplo, “mantener la distancia de seguridad tanto con compañeros de trabajo como con clientes, así como evitar el saludo mediante contacto físico”. Se pondrá en conocimiento de la empresa “si el trabajador pertenece al colectivo de personas especialmente vulnerables o si le pudiera sobrevenir cualquier patología que le pudiera hacer vulnerable”.

 

Uno de los aspectos más llamativos es que se controlará diariamente la temperatura a todos los empleados y se informará en el caso de que supere los 37º. Asimismo será obligatorio informar a la empresa en caso de descubrir síntomas del Covid-19.

 

Se evitará por todos los medios “compartir equipos de trabajo” y es obligatorio “desinfectar los instrumentos a compartir cuando finalice el turno de trabajo”. Se recomienda llevar ropa limpia “lavada a temperatura superior a 60º”. Es obligatorio el uso de mascarilla y las camareras de piso deberán siempre llevar guantes. No se podrá mezclar ropa de trabajo con ropa de calle y se prohíbe coincidir en vestuarios y zonas comunes. Se plantea la necesidad de limpieza del equipaje de los clientes y los buffet en los restaurantes pasarán de ser autoservicio a asistido.

 

Por ahora, solo un puñado de hoteles tienen abiertos sus instalaciones para servicios esenciales. “unas 60 habitaciones en todo Valladolid”, explican fuentes autorizadas del sector. Más adelante, en la desescalada, se permitirá recibir movilidad laboral y no será hasta que se permita la movilidad entre provincias, cuando se permita recibir pernoctaciones de ocio.