Este es el calendario de vacunación en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Este es el calendario de vacunación en Valladolid

Estas son las fechas según los diferentes grupos de edad. 

La esperanza a la pandemia tiene forma de vacuna. Y poco a poco parece que el proceso de vacunación que comenzó muy lento, casi a cuentagotas, se va acelerando hasta alcanzar la deseada velocidad de crucero. El Gobierno se comprometió a que durante este verano ya esté vacunada el 70 por ciento de la población, para lograr la ansiada inmunidad de rebaño.

 

Las vacunaciones masivas que se están produciendo desde hace unos días en todas las capitales, hacen alas autoridades mostrarse optimista. Incluso el propio vicepresidente del Gobierno de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado que “en 30 o 50 días se podía alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada al menos con una dosis”.

 

Pero ¿cuál es el calendario de vacunación en Valladolid? Lo detallamos a continuación, según los grupos de población por edades.

 

 


Días 10, 11 y 14 de mayo. Los nacidos en 1954 y 1955 y segunda dosis de los pendientes del 1942 y 1943.

Los días 12 y 13 de mayo se administrará la segunda vacuna a los nacidos en los años 1944, 1945 y 1946.


 

A partir del 10 de mayo en adelante se administrará la segunda dosis de los vacunados. En concreto, los días 10 y 11 de mayo se adminstrará la segunda vacuna a los nacidos en el 1942 y 1943 que fueron inoculados con la primera dosis el 12 y 13 de abril. Y se procederá a la única dosis de Janssen a las personas con edades entre 65 y 69 años, además se administrará la segunda dosis  a los naciones en los años 1944, 1945 y 1946.

 

 

 

Comentarios

JOSE MARIA DELGADO 10/05/2021 18:33 #38
Naci el 6 de febrero del 1946 y mi mujer el 13 de septiembre del 1950,En febrero del año 2021 tuvimos ambos el COVID19 ,por mala interpretacion del calendario no nos hemos vacunado pensando que tenian que pasar 6 meses desde la fecha de alta del mismo,Cuando podemos vacunarnos donde y que dias.
Para Juan 09/05/2021 10:30 #37
Por tus comentarios denoto que no te vas a vacunar, te voy a decir lo que creo que eres, un ignorante, un insolidario con tus propios allegados, y un SINVEGÜENZA, tienes muy poco amor a tus semejantes, pero menos aun a los tuyos, pues si te contagias con el COVID-19, a los primeros que vas a contagiar va a ser a tus familiares, se ve que eres muy inteligente, si yo fuera familia tuya te alejaria de mi como un apestado, si estuviera de mi mano, y tu te contagiaras de COVID-19, no te admitiria en ningun hospital, ni te trataria la enfermedad, porque... ¡¡¡ todo es un engaño¡¡¡ te curarias solo, y hasta con muchas posibilidades te moririas.
yo misma 08/05/2021 13:49 #36
y las personas con patologias ,cuando ? esto es de pena.
Para Juan 07/05/2021 15:01 #35
Por lo que dices, tu neurona solitaria no sabe ni lo que es el ARN mensajero jajajajajajaja Qué ridículos sois los conspiranoicos. Al menos sacaros la educación secundaria o renovad conocimientos, que hasta los adolescentes por los que temes estudian en biología lo que es el ARNm. Te va a dar un parraque cuando descubras que tienes ARNm en todas las células de tu cuerpo desde antes de nacer. No me digas más, no sabes por qué se le llama "mensajero". Ni siquiera tendrás idea de lo que es una proteína ni cómo las sintetiza tu cuerpo, sólo las conocerás de oídas porque los filetes de ternera tienen muchas jajajajajaja. Y te atreves a llamar a la rebeldía. Valiente ignorante. Me encanta cómo la realidad os quita la razón a los negacionistas semana tras semana. Es precioso y triste a la vez. Lo trágico es que cuando el resto de población estemos vacunados, los que correréis verdadero peligro de enfermar gravemente seréis vosotros.
Juan 04/05/2021 13:49 #34
Son experimentales. Jamás seré cobaya de las farmaceúticas apoyadas por gobiernos interesados. Ya hay suficiente información sobre lo que está pasando en el cuerpo con lo que te meten y lo que sucederá a buena parte de los que se vacunen. Sólo hay que dejar de creerse lo que dicen en la tele e investigar. ¿Pero cómo alguien se puede fiar de los que dejan descolgados dos millones y les piden que se den la segunda dosis con un nuevo experimento que hacen a sólo centenares? ¿Cómo fiarse de los que quieren meter ARNm en vena a nuestros adolescentes y niños? Sólo hay que pensar un poco, comerse el miedo y dejar salir a la rebeldía natural.
Sacarino 28/04/2021 00:22 #33
Para el Nick de “Inteligencia “ solo un apunte para informarle correctamente , la agencia europea del medicamento la financiamos todos con nuestros impuestos , no las empresas farmacéuticas como indica , que es a quien controlan , aprueban y rechazan fármacos y exigen estudios de seguridad sobre los fármacos y vacunas en salud humana y animal. Nadie le puede asegurar al 100% lo que ocurra en un futuro pero ahora mismo las vacunas salvan vidas y el que no se vacune será cuestión de tiempo que se contagie y asuma ese riesgo .
pitaflauta 24/04/2021 17:48 #32
O sea, me envían una carta de invitación el día 18 para participar en el programa de prevención colorrectal, eso si a mi nombre y por correos, que no tiene ni la mitad de importancia de contagio pero para el covid tengo que buscarme la vida yo? Impresionante la gestión de Sacyl. Tendrían que dedicar un programa de TV en la Sexta sobre el despilfarro y la falta de gestión de verdad en Castilla y Leon. Y ya que están mirar con lupa a Egea y los suyos, panda de incompetentes.
Pilar 24/04/2021 10:08 #31
Los que tenemos entre 65 y 69 años nos dejan para cuando no tengamos vacunas? O es que no tenemos riesgo.¡¡que suerte la nuestra!!
José 22/04/2021 11:49 #30
Para cuándo los de 66 a 69? Se han olvidado de nosotros.
Maria 21/04/2021 16:59 #29
Para cuando los nacidos en 1953