Estas son todas las actividades que puedes hacer en la renovada Feria de Muestras durante Fiestas
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Estas son todas las actividades que puedes hacer en la renovada Feria de Muestras durante Fiestas

Interior de la Feria de Muestras.

Un festival de comida callejera, baloncesto 3x3 y multitud de talleres para niños y mayores completan la agenda festiva para estos días.

La Feria de Muestras ha programado hasta cinco actividades lúdicas y divertidas durante las fiestas de Valladolid. Para poder realizarlas han sido precisos la colaboración de diversas empresas, por un lado empresas de organización de eventos y, por otro, empresas de construcción para reformar algunos de los pabellones, ya que las obras acaban de concluir.

 

Dentro de los pabellones 1, 2 y 3 las actividades estarán dedicadas durante todo el año al comercio. El primer pabellón contará con una exposición de vehículos de ocasión, el segundo estará más dedicado a instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid y empresas de alimentación como Carrefour. Finalmente el tercer pabellón estará relacionado con mobiliario y hogar. 

 

Sin embargo, el pabellón realmente interesante para estos días festivos es el número 4, pues en él tendrán lugar todas las actividades de ocio familiar y juvenil. Las actividades comenzarán a partir del día 8 de septiembre, viernes. La entrada a la Feria será gratuita pero la participación en algunas de las actividades es de pago.

 

La primera actividad a disfrutar es el denominado: 'Diverplan,entretenimiento para todos los públicos'. Cuenta con once actividades diferentes y muy variadas.La empresa 'Espectáculos Miguel' ha sido la encargada de la organización. Se realizarán talleres de cocina, ludotecas, scape rooms, paint ball y pista de hielo. Los scape rooms son los que contarán con un precio más elevado de entrada en comparación con el resto de las actividades (25€), si bien es cierto que todas las actividades estarán controladas por un aforo y siguiendo las medidas de seguridad pertinentes.

 

En relación con el deporte, destaca el torneo de baloncesto 3x3 para diferentes categorías. Como curiosidad, cabe a destacar que esta modalidad deportiva ha debutado como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Valladolid también colaborará en estas actividades con una exposición de upcycling y buenas prácticas. Además de talleres gratuitos para divulgar cómo dar valor a elementos y materiales en desuso. Upcycling o ultrareciclaje es una práctica que consiste en reutilizr materiales usados, sobre todo plásticos y convertirlos en algo creativo.

 

A mayores, como es de esperar, no puede faltar una zona en la que la tecnología destaque, por lo que en la Feria se desarrollará un taller para niños relacionado con las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

 

Para finalizar este recorrido por el pabellón, no es para menos que se realice una degustación gastronómica. La iniciativa denominada 'Callejeando Food Fest' presentará una amplia variación de platos. Desde hamburguesas cocinadas al estilo argentino hasta recetas hawaianas. Sin olvidar los embutidos ibéricos y el cachopo.

 

Además, en relación con la cocina, como novedad habrá 'gastrocaravanas' aparcadas en la plaza principal de la Feria. Como ambientación, en esa misma zona se realizarán 'conciertos de cena' con diferentes variedades musicales. Además de sesiones musicales a las 14:00 con Dj Aftásico.

Poste derecho file