Estas son las medidas de seguridad y cortes de tráfico que habrá durante las fiestas de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Estas son las medidas de seguridad y cortes de tráfico que habrá durante las fiestas de Valladolid

José Antonio Otero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, junto con representantes de la Policía Municipal y Bomberos de Valladolid. ÁNGEL PISANO

Cuando se alcance el límite de aforo en la Plaza Mayor se cerrarán los accesos. 

José Antonio Otero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, junto con representantes de la Policía Municipal y Bomberos de Valladolid, han presentado en la mañana de este jueves las medidas de seguridad y cortes de tráfico que se van a llevar a cabo durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019.

 

El edil ha señalado que las obras en el parking de la Plaza Mayor y el aumento del aforo ha obligado a cambiar los sistemas de evacuación. “Lo ideal es que no pasara nada, pero si pasará quiero transmitir que los cuerpos de policía local, nacional y protección civil están preparados para actuar en cualquier eventualidad”, aseveró.

 

La Policía Municipal de Valladolid contará durante las fiestas con un dispositivo de seguridad programado en todos los lugares donde se realicen actividades. Julia González, responsable de la Policía Local, ha advertido que los ciudadanos ante una afluencia masiva en la Plaza Mayor, pueden encontrarse con los accesos a la misma cerrados cuando se complete el aforo.

 

La directiva ha recalcado que es por si ocurre alguna emergencia para poder evacuar a todas las personas con seguridad y que no se trata de una medida “caprichosa”.

 

También se llevará a cabo el corte al tráfico en la Plaza del Poniente, lo que impedirá el acceso a los vehículos hacia la Plaza Mayor. Esto también tendrá como consecuencia el cierre del renovado parking en horarios de máxima afluencia. En cambio, el parking de moreras solo cortará al tráfico en caso de que haya eventos programados.

 

De igual manera se cortará la calle Duque la Victoria a la altura de Claudio Moyano porque es una vía por la que transitan muchas personas durante las fiestas. “Todo ello está basado en un criterio de seguridad siempre”, afirmó la responsable de la Policía Local.

 

Además, en la Real de la Feria desde el carril que va de la calle Padre José Acosta  hacia Carrefour estará abierto pero en el caso contrario se cortará al tráfico.

 

 

 

Quienes quieran acceder a un parking en la zona centro durante las horas de máxima afluencia han confirmado que no podrán hacerlo y desde la Policía Local sugieren que es una de las cosas que deben prever los ciudadanos si desean coger el coche. “Podrán salir si lo permiten los peatones que haya, pero entrar no”, declaró.

 

Julia González no ha querido desvelar cuantos efectivos trabajarán durante las ferias y fiestas por la alerta de nivel 4 antiterrorista, pero si ha señalado que se ha aumentado el número.

 

En cuanto a controles de alcoholemia y droga, se duplicarán. “Nuestra misión es evitar que quién se drogue y beba no conduzca”, manifestó la dirigente de la Policía Local.

 

Respecto al tema de ruidos, se ha aumentado el horario de apertura de los locales durante las fiestas pero cuando se acabe, la Policía Municipal realizará mediciones para que no se superen los límites establecidos.

 

Se va a presentar también una campaña en contra de las agresiones sexistas. “Policía Municipal tiene un teléfono de servicio de atención a víctimas de violencia doméstica para sí cualquier mujer o joven necesita cualquier aclaración o ayuda sobre algo que haya sufrido”, añadió.

 

Por último,  ha explicado que el año pasado no recibieron ningún tipo de llamada acerca de agresiones sexuales, lo que esperan que este año se vuelva a repetir. “Recordar a los ciudadanos que solo Sí es Sí”, concluyó.