Estas son las farmacias de guardia nocturna en Valladolid para el 2018

Las oficinas de farmacia de Muro 8, Zorrilla 85 y Santa Lucía 19 atenderán a los ciudadanos en turno de noche durante todo este año.

Los ciudadanos de Valladolid que precisen servicio de atención farmacéutica en horario nocturno a lo largo de todo este año 2018 podrán acudir a las oficinas de farmacia situadas en la calle Santa Lucía 19, Paseo de Zorrilla 85 y, como novedad este año, en la calle Muro 8. Su horario de apertura al público es de 22 a 9,30 horas y los sábados, domingos y festivos hasta las 10 horas.

Según explica Carlos Treceño, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid "Consideramos que la atención farmacéutica que prestamos a los ciudadanos durante las noches es adecuada teniendo en cuenta las características geográficas y demográficas de Valladolid. Además, las oficinas de farmacia que cubren el servicio de urgencias nocturno disponen de existencias de medicamentos y resto de productos sanitarios suficientes para garantizar la mejor asistencia farmacéutica a la población, de personal formado y especializado en incidencias en esta franja horaria y de las medidas de seguridad necesarias para poder desarrollar su función con garantías”.

 

A los tres establecimientos mencionados, se suman las oficinas de farmacia que prestan servicio de urgencia nocturno en la provincia: Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel, Arroyo de la Encomienda, Tordesillas y Tudela de Duero.

 

“La capilaridad de nuestra red de farmacias y la implicación de los farmacéuticos en su papel asistencial, unido al completo sistema de urgencias hacen posible prestar el servicio que nos demandan los pacientes con profesionalidad y cercanía”, apostilla Treceño.

Noticias relacionadas