Éstas son las diez fortunas más importantes de Castilla y León

Jesús Núñez Velázquez (c), el empresario más rico de Castilla y León (Foto: EP)

El último ranking elaborado por el diario El Mundo coloca al empresario segoviano Jesús Núñez Velázquez, como el más rico de Castilla y León.

El Máximo Accionista de Universidad Alfonso X El Sabio es el empresario más rico de Castilla y León. Se trata del segoviano Jesús Núñez Velázquez, que cuenta con un patrimonio de 870 millones de euros, cifra que supone un 8 por ciento más que en año anterior, con unas ganancias de 70 millones de euros en los últimos 365 días, según el último ranking de los más ricos publicados por el diario El Mundo.

 

Ocupa, además, el puesto 58 en la lista total de España, después de ascender desde el 67, gracias al control del 72% de la Universidad Alfonso X, cuyo patrimonio alcanza los 475 millones. Gesbolsa, el hólding de Jesús Núñez y sus tres hijos, regenta además las escuelas y centros sanitarios aledaños como el Hospital Clínico Veterinario, la Clínica Universitaria Odontológica y el Centro Odontológico de Innovación y Especialidades Avanzada, ambos en Madrid capital. Otro 7% está en poder de su sobrino José Jaime Núñez Garrido, según publica el ranking del diario El Mundo.

 

Efusa, Cedasa y Comosa, tres de sus sociedades, controlan los colegios privados Monfort (Loeches, Madrid), Meres (Siero, Asturias) y Greenwich (La Moraleja, Madrid).

 

La segunda plaza en la lista la ocupa José Antolín Toledano, con una fortuna de 840 millones de euros. El presidente del Grupo Antolín ha aumentado su patrimonio un 23% en el último año, con 160 millones de euros más, pasando del puesto 78 al 63 en el ámbito de España.

 

El tercero en el ranking es el salmantino (Villanueva del Conde), Juan José Hidalgo, quien cuenta con una fortuna de 810 millones de euros, siendo además el 66 de España, después de aumentar su patrimonio un 5% (40 millones) y ascender desde el puesto 72.

 

LA LISTA DE LOS MÁS RICOS:

 

1. JESÚS NÚÑEZ VELÁZQUEZ Y FAMILIA (870 millones)

 

2. JOSÉ ANTOILÍN TOLEDANO (840 millones)

 

3. JUAN JOSÉ HIDALGO ACERA Y FAMILIA (810 millones)

 

4. JOSÉ MIGUEL ISIDRO RINCÓN Y FAMILIA (700 millones)

 

5. FAMILIA ÁLVAREZ MEZQUIRIZ (500 millones)

 

6. TOMÁS PASCUAL GÓMEZ-CUÉTARA Y FAMILIA (340 millones)

 

7. FAMILIA EGAÑA GARITAGOITIA (310 millones)

 

8. RAFAEL GONZÁLEZ-VALLINAS (250 millones)

 

9. MARÍA TERESA RODRÍGUEZ SAINZ-ROZAS Y FAMILIA GULLÓN (230 millones)

 

10. FAMILIA MARTÍN (165 millones de euros)

Noticias relacionadas

Comentarios

Y millones más de acuerdo 15/02/2019 13:33 #2
¡¡lo que les sobra a estos grandes ladrones ,corruptos y trileros hjos de la gran puta ,lo necesitan millones de españoles,¡ no me extraña que sigamos a Venezuela
paugggg 09/02/2019 20:02 #1
¡¡lo que les sobra a estos grandes ladrones y trileros hjos de la gran puta ,lo necesitan millones de españoles,no me extraña que sigamos a Venezuela

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: