Estas son las actividades que el Consejo Local de Juventud ofrece para la semana de fiestas en Valladolid

Un total de 15 actos hay programados para la ‘Semana Grande’.

Se acercan las fiestas de Valladolid 2019 y como parte representante de la juventud vallisoletana, desde el Consejo Local de Juventud de Valladolid (CLJV) quieren llevar a cabo una programación acorde a los gustos, motivaciones, intereses y preferencias de los jóvenes vallisoletanos.

 

Desde el CLJV,  quieren elaborar y desarrollar programas en pro del ocio alternativo, y por ello quieren la una estrecha colaboración con los Consejos de juventud, tanto local como regional, en las fiestas de nuestra ciudad. “La juventud debe sentirse representada y amparada por organismos que velen por sus derechos, que promuevan iniciativas que fomenten su participación activa y que intermedien entre ella y cualquier institución pública o privada”, según recoge un comunicado publicado por este consejo.

 

Las propuestas abarcan un amplio abanico en el que toda la juventud tanto asociada como no asociada, tienen cabida: las asociaciones ya constituidas podrán mostrar a qué se dedican y los y las jóvenes podrán adquirir información sobre estas entidades o descubrirán que asociándose es mejor y más fácil hacer las cosas que les gustan. Todo ello en un entorno de diversión sana, evitando el consumo de alcohol y drogas, llena de deporte, cultura, arte, música, retos y la oportunidad de conocer nuevas personas.

 

Los principales objetivos que el Consejo Local de Juventud de Valladolid son: potenciar la participación juvenil en entorno positivo, dar a conocer la actividad asociativa de los Consejos de Juventud, colaborar con otras entidades para ampliar la calidad de los recursos, impulsar la actividad juvenil en la ciudad en materia de género y promover el ocio cultural y musical en la juventud vallisoletana.

 

Para que todos estos objetivos se alcancen, se han programado una serie de actividades durante la semana de fiestas que, seguro, son del disfrute de los jóvenes vallisoletanos. Estas actividades van desde los exitosos escape room (miércoles 11 de septiembre) hasta las batallas de gallos (lunes 11 en el escenario de las Moreras) pasando por el arte urbano (sábado 7), teatro juvenil (martes 10) y la campaña ‘Moreras sin basura’ (toda la semana de fiestas).