Estas son las actividades de un 25 de noviembre atípico sin manifestación contra la violencia de género
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Estas son las actividades de un 25 de noviembre atípico sin manifestación contra la violencia de género

Cartel a la entrada del Centro Municipal de Igualdad, en la calle Antonio Royo Villanova. JUAN POSTIGO

El Centro de Igualdad de Valladolid no ha dejado de hacer actividades este mes respetando las medidas de seguridad sanitarias

Como cada año el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), lo normal es que cientos e incluso miles de personas se manifiesten en contra de la violencia hacia la mujer. Este año es distinto debido a la pandemia del Covid-19, ya que la concentración parece complicada debido a la concentración de gente por las calles de la ciudad. La Asociación feminista ADAVASYMT sí ha convocado su habitual concentración de todos los días 25 de cada mes en Fuente Dorada, pero en principio no habrá manifestación.

 

Eso sí, el Centro de Igualdad de Valladolid, no ha dejado de hacer numerosas actividades a lo largo de todo el mes de noviembre, tanto presenciales como on-line, para concienciar a los ciudadanos sobre esta lacra que este año se ha llevado la vida de 40 mujeres.

 

Las actividades que se llevarán a cabo este miércoles 25 de noviembre, un taller on-line “Lecturas compartidas para disfrutar en familia” y de forma presencial en el Centro de Igualdad se llevará a cabo Coser y cantar desde las 18.00 horas hasta las 19.30 horas que consiste en un taller de arte textil que servirá como hilo conductor de una puesta en común de opiniones valoraciones y reflexiones.

 

El jueves 26 de noviembre de las 17.30 horas hasta las 19.30 horas  se realizará presencialmente  “Diario de una ilusionista” impartido por la profesional del ilusionismo Maga Matilda, que consistirá en enseñar el papel de las mujeres en este arte a lo largo de la historia.

 

“Música en femenino” llegará el viernes 27 desde las 18.00 horas hasta las 19.00 horas dirigido a familias que tengan menores de 0 a 6 años. El objetivo principal de la actividad es fomentar y desarrollar la sensibilización artística del bebé o niña a través de una experiencia de calidad.

 

Hasta el lunes 30 de noviembre estará disponible la exposición de poemas “Rompiendo Cadenas” de Paula C.V, donde a través de la poesía los lectores podrán meterse en la piel de la mujeres que han sufrido violencia. Ese mismo día se hará presencialmente el taller “Voces creativas, voces en igualdad desde las 18.00 horas hasta las 19.30 horas donde personas involucradas en el mundo de la música quieran incluir en sus repertorios canciones, creaciones, y propuestas que tengan en cuenta las perspectivas de género.

 

El resto de actividades organizadas por el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid pueden consultarse en su página web o en sus redes sociales, como en su página de Facebook.

Poste derecho file