"Estamos recopilando las grabaciones de las cintas", explica el Rector de la UVa sobre el caso de presunta homofobia
Cyl dots mini

"Estamos recopilando las grabaciones de las cintas", explica el Rector de la UVa sobre el caso de presunta homofobia

Antonio Largo Cabrerizo, rector de la UVa, atiende a los medios. DAVID LOZANO

Largo Cabrerizo indica que están a la espera de que se produzcan novedades en la investigación sobre el caso del profesor Corell.

El Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha informado sobre los últimos acontecimientos en relación al caso de presunta homofobia sobre el profesor de la Facultad de Medicina de la UVa Alfredo Corell: "Estamos colaborando con la Policía y además estamos recopilando y custodiando las cintas que se hayan grabado en los días en los que presuntamente se hayan producido esos ataques para que, en caso de que puedan ser de utilidad, se pueda hacer uso de ellas. Es prematuro hablar de alguna acción concreta ya que no hay aún ninguna pista sólida al respecto".

 

El Rector ratifica la postura de la Universidad de Valladolid de apoyo al profesor afectado por estos hechos: "Quiero reiterar el apoyo unánime de la comunidad universitaria al profesor Corell y el rechazo unánime también de la comunidad a cualquier actividad de este tipo que atenta contra la dignidad de la persona y no respeta su condición sexual, creencias o sensibilidades".

 

Largo Cabrerizo muestra una vez más el compromiso de igualdad desde de la Universidad de Valladolid "somos una universidad inclusiva y queremos que este sea un episodio aislado que no representa en absoluto lo que es una universidad modélica en sus políticas de inclusividad, de acoger a todas las sensibilidades y personas".

 

El Rector de la UVa además ha avanzado lo que puede ocurrir, a nivel administrativo "se abriría un expediente interno por parte de la universidad,ya sea un alumno o cualquier otro miembro de la comunidad universitaria, pero es prematuro anticiparse a qué acciones concretas se desarrollarían. Además, "llevarían aparejadas, si se identificase, las actuaciones policiales y judiciales oportunas. Haremos nuestra parte cuando toque", ha añadido.

 

Los hechos a los que se refiere el Rector tuvieron lugar a finales de noviembre cuando el profesor Corell presentó, junto al Decano de la Facultad de Medicina, una denuncia por delitos de odio tras la aparición de unos panfletos en la propia facultad en la cual se podían leer las palabras “Corell, maricón y socialista”.

Noticias relacionadas