Esta niña con autismo lidera un coro de niños cantando 'Aleluya' como ángeles

La voz de una niña de 10 años cantando el 'Aleluya' de Leonard Cohen ha emocionado a cientos de personas en todo el mundo después de que un vídeo de su actuación con el coro de su colegio se volviera viral en Internet. La historia que hay detrás emociona. 

Ella es Kaylee Rodgers, es de Donaghadee, Irlanda, tiene autismo y padece Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

 

Su pasión desde que tenía tres años es la música y, gracias a ella, ha ido aumentando su confianza y autoestima.

 

Kaylee es alumna del Colegio Especial Killard House y miembro importante del coro. Para esta Navidad, la niña junto con sus compañeros, prepararon el 'Hallelujah' ('Aleluya) de Leonard Cohen para sorprender a sus padres. Pero la sorpresa se la llevaron ellos al ver que su actuación se vio por todo el mundo, gracias a Internet.

 

La pequeña, de 10 años, en palabras del director de su colegio, Colin Millar, esnormalmente muy tímida, pero cuando canta cambia por completo.

 

El director fue entrevistado por ITV después de que la actuación del coro del Killard House corriera como la pólvora en redes sociales. Entre sus declaraciones, Millar destaca la tremenda evolución de Kaylee a lo largo de estos años. "Para ser una niña que entró con 7 años sin querer hablar, prácticamente, sin querer leer en voz alta, sin saber estar de pie y actuar frente a un público, es asombroso".

 

"Lo fantástico de este vídeo es que no es sólo bueno porque ella tenga 10 años. Ni tampoco porque tenga autismo o TDAH. Es bueno porque es bueno - muy bueno", dejó por escrito un usuario de YouTube en el vídeo.

 

Se necesita de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad por parte de Kaylee para lograr está donde está ahora y estar así de feliz.