EspañaDuero sigue como patrocinador del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes de la APV

Imagen de archivo

El galardón está dotado con un premio de 6.000 euros, aportado por la entidad financiera.

EspañaDuero y la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) han renovado el convenio por el que la entidad financiera filial del Grupo Unicaja Banco continuará este año como patrocinador principal del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que en esta ocasión llega a su 23 edición.

 

El galardón cuenta con una retribución económica de 6.000 euros, aportados por EspañaDuero, institución que históricamente ha estado vinculada a este certamen desde su creación, en 1996, hasta el año 2012, retomándose la colaboración en la edición del año pasado, que fue ganada por la lingüista Elena Álvarez Mellado.

 

EspañaDuero ha destacado el prestigio de este galardón en el ámbito periodístico nacional y ha agradecido a la Asociación de la Prensa el haber vuelto a confiar en la entidad como compañeros de viaje en este Premio.

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Arancha Jiménez, ha trasladado la "gran satisfacción" por la renovación de un acuerdo que "tantos y tan buenos resultados dio durante 16 años, a los que ya hay que sumar los de la 22 edición, que el pasado mes 24 de enero alcanzó un gran éxito de participación y asistencia".

 

Próximamente se harán públicas las bases de la nueva convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que cuenta en su extensa nómina de premiados con destacadas figuras de las letras y del ámbito de la comunicación como Fernando Lázaro Carreter, Juan José Millás, Luis María Ansón, Ignacio Camacho, Iñaki Gabilondo, Pepa Fernández o el argentino Martín Caparrós, entre otros.