España vence a Rumanía y se acerca al Mundial de rugby

Ascarat logra el segundo ensayo de España ante Rumanía. FERUGBY

El 'XV del León' se impuso por 22-10 a la que era líder del grupo y dependerá de sí mismo para estar en la cita de Japón 2019.

La selección española de rugby se impuso por 22-10 a Rumanía en el partido de clasificación para el Mundial de Japón 2019 disputado en el Campo Central de Madrid, una victoria que permite a 'los Leones' depender de sí mismos para estar presentes en la cita mundialista por segunda vez en su historia.

 

El 'XV del León' protagonizó una victoria histórica ante el combinado rumano, al que solo había derrotado en dos de sus 35 enfrentamientos previos. Los más de 15.000 espectadores presentes en el Campo Central de Madrid disfrutaron de una victoria que deja al combinado nacional con pie y medio en su primer Mundial desde Gales 1999.

 

Los españoles salieron enchufados, y aprovecharon la expulsión de un jugador rumano para anotar dos ensayos por medio de Auzqui y Ascarat y adelantarse 10-0 antes del minuto diez. Los rumanos apretaron y merodearon la línea de ensayo, pero España aguantó para marcharse al descanso con un resultado de 13-3 a su favor.

 

En la reanudación, los 'Leones' mantuvieron la solidez defensiva y aumentaron la ventaja para afrontar con tranquilidad los instantes finales. El ensayo de Fakaosilea no aguó la fiesta de los españoles, que lograron una ventaja final de 12 puntos que les da ventaja frente a los rumanos en caso de empate.

 

La victoria frente al 'XV del Roble' tiene una trascendencia fundamental para los intereses del combinado nacional, que dependerá de sí mismo para estar presentes en el Mundial de Japón del próximo años. Alemania y Bélgica, los dos últimos clasificados del grupo, son los dos últimos obstáculos que separan a España del país del sol naciente.