España supera con nota su primer test para el Eurobasket con Nicholls mandando al rebote

Selección española femenina de baloncesto

La selección femenina de baloncesto venció este viernes a Polonia (69-47) en San Fernando (Cádiz) su primer partido de preparación para el EuroBasket 2017 gracias a la buena actuación de Marta Xargay (14 puntos) y Laura Nicholls (9 rebotes).

El arranque del choque se puso muy de cara para las españolas, que al minuto 5 tenían ya una ventaja de nueve puntos gracias a los tres triples consecutivos de Laia Palau, Anna Cruz y Marta Xargay, y terminaron el primer parcial con el triple de puntos que las visitantes (21-7).

Sin embargo, la diferencia se redujo antes del descanso. Las jugadoras de Lucas Mondelo mejoraron en el segundo cuarto su presión defensiva y en balones recuperados, pero con menor acierto anotador, hasta llegar al ecuador del partido con 11 unidades de ventaja (31-20). Pero ese sería el mayor momento de sufrimiento para España, que hizo en el tercer cuarto de nuevo un gran parcial (20-11) para terminar con +20 puntos.

Un triple de Xargay indicó el camino a seguir a las locales al arranque del parcial definitivo, donde mostraron su mejor versión para terminar llevándose el partido con relativa facilidad. La próxima cita preparatoria para las españolas de cara al Europeo será este domingo contra la selección China.

 

En cuanto al papel de las jugadoras de Perfumerías Avenida, la única que participó fue Laura Nicholls disputó 25 minutos en los que capturó 9 rebotes y anotó 5 puntos.