España saca todo su carácter para reponerse de los golpes y noquear a Croacia rumbo a cuartos
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

España saca todo su carácter para reponerse de los golpes y noquear a Croacia rumbo a cuartos

España, que empezó abajo 1-0 tras un gran error de Simón, remontó para ponerse 1-3 a cinco del final pero Croacia metió dos goles ocho minutos y llevó el duelo a la prórroga donde se repuso la selección y con goles de Morata y Oyarzabal alcanza los cuartos. 

Celebración de los españoles tras el gol de Sarabia (@SeFutbol)
Ver album

El de España fue un partido casi monólogo en el que echó un borrón que hizo olvidar a base de juego y goles. Empezó dominando con claridad el partido, pero dejando escapar dos oportunidades muy claras de gol, y lo pagó con un error garrafal de Unai Simón. El portero del Athletic no acertó a controlar una cesión y Croacia se adelantó sin haber rematado siquiera a puerta. Los de Luis Enrique tardaron en reaccionar, pero acabaron recuperando el tono en los últimos 10 minutos y Sarabia acabó poniendo el empate.

 

Con la confianza después de reponerse del tanto en contra y de haberse sentido muy superior durante los primeros 45 minutos, la selección regresó al terreno de juego directa a por la victoria y la encaminó pronto. Pasaban diez minutos cuando Ferran Torres, que doblaba por fuera, aprovechaba el pase de Pedri y la ponía de primeras para que Azpilicueta, llegando por sorpresa desde el otro lado, cabeceara en la frontal del área pequeña. Unai Simón apareció provindencial para reconciliarse con su partido y evitó el empate en una de las pocas llegadas de Croacia antes de que llegara el tercero en una acción en la que España sorprendió con un balón larguísimo cruzado al campo contrario y Ferran Torres, que recortó hacia dentro y definió ante el portero.

 

 

Croacia al final apretó y recortó distancias en una acción de Modric, que por línea de fondo se plantaba ante Unai, para tocar atrás y tras dos rechaces Orsik ponía el 2-3. Y ahí se lo creyó la subcampeona del mundo y se lanzó con todo a por el empate ante una España que careció del oficio suficiente para encarar ese tramo final.

 

Demasiado echada atrás esperando una contra que no llegó y dando campo a un rival que la sabe tocar con velocidad entraba atacada de los nervios en la prórroga y Croacia olía sangre. Así, tras una primera oportunidad que erraba Kramaric, llegó un centro liberado desde la izquierda y Pasalic, llegando desde segunda línea, cabeceó picado totalmente libre de marca dentro del área pequeña. Dos goles en menos de diez minutos para empatar 3-3 y llevar el duelo a la prórroga. 

 

Tiempo añadido en el que otra vez cualquiera de los dos pudo ver puerta porque primero Croacia, con otra grandísima intervención de Unai Simón, y después España arrancaban con oportunidades clarísimas para adelantarse en el marcador pero el destino le destinaba a Morata la alegría que había buscado durante toda la Eurocopa y cuando el reloj marcaba el minuto 100 de partido llegaba el 3-4.  El delantero aprovechaba el Centro de Dani Olmo desde la derecha al segundo palo, allí estaba el '9' que la bajó con el pecho, la dejó botar y conectó una volea rotunda que mandó el esférico al fondo de las mallas. 

 

 

Un tanto celebradísimo porque el empate había sido un palo, porque Morata lo necesitaba y poraque afrontar el tiempo que restaba con ese subidón era fundamental y en efecto se notó en el ánimo de unos y otros. Y por si había dudas lo que hicieron los de Luis Enrique fue aprovechar el sentirse arriba de la ola y abrir más hueco con el quinto que llegó por mediación de Oyárzabal en el 103. De nuevo la ponía Dani Olmo, ahora un centro raso por delante de la defensa y el delantero de la Real, que llegaba por el otro costado, remató a gol.

 

España tenía la experiencia del final del tiempo reglamentario y no podía volver a dejar que Croacia se metiera en partido, aunque iniciara el segundo tiempo de la prórroga con una acción peligrosa, y esta vez sí supo manejar mejor los tiempos de partido. Moviendo el balón y aprovechando también que el desgaste de su rival ya empezaba a pasarle factura y no podía ir igual a la presión. Esta vez sí corría el tiempo y con un equipo más fresco, al que los cambios le vinieron bien, la victoria ya sí parecía atada para una España cuya virtud fue saber reponerse de los golpes que recibió para llevarse la victoria que mereció. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CROACIA: Livakovic; Juranovic (Brekalo, min.74); Vida, Caleta-Car, Gvardiol; Modric (Ivanusec, min.114), Brozovic, Kovacic (Budimir, min.79), Vlasic (Pasalic, min.79), Petkovic (Kramaric, min.46) y Rebic (Orsic, min.67).
ESPAÑA: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García (Pau Torres, min.71), Laporte, Gayà (Jordi Alba, min.77); Koke (Fabián Ruiz, min.78), Busquets (Rodri, min.102), Pedri; Ferran Torres (Oyarzabal, min.88), Morata y Sarabia (Dani Olmo, min.71).
GOLES. 1-0, minuto 20. Pedri en propia puerta.  1-1, minuto 38. Sarabia. 1-2, minuto 57. Azpilicueta. 1-3, minuto 77. Ferran Torres. 2-3, minuto 85. Orsic. 3-3, minuto 92. Pasalic. 3-4, minuto 100. Morata. 3-5, minuto 103. Oyarzabal.
ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Brozovic (min.72) y Caleta-Car (min.84), por Croacia.
ESTADIO: Parken Stadium de Copenhague.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas

Poste derecho file