España lava su cara, vence a Azerbaiyán, y pasa como primera de grupo a cuartos de la EUROFutsal

RFEF

Una victoria corta pero justa (0-1) de la selección nacional frente al combinado azerí, con gol de Pola en jugada de estrategia, sirve a la heptacampeona de Europa para evitar a Portugal y medirse a Ucrania en la primera eliminatoria. 

España fue España, venció a Azerbaiyán en el último partido del grupo D, y pasa como primera a cuartos de final, donde evita a una intratable Portugal con un Ricardinho sobresaliente y se medirá a Ucrania. Un triunfo corto, por 0-1, pero justo ya que la siete veces campeona de Europa mostró ambición y fue superior a la selección azerí.

 

Tras el tropiezo ante Francia en la primera jornada, España asumió desde el primer segundo su condición de favorita. Frente a ella tuvo a una selección bien armada en defensa, con jugadores de mucha calidad y un portero sensacional, una Azerbaiyán que puede tutear a cualquiera en este torneo. Pero la Roja era consciente de que el único resultado válido en este domingo 4 de febrero era la victoria, y se lanzó a por ella con una presión pegajosa, alta, que no permitía al rival tener el balón. La posesión era española, aunque costaba crear ocasiones ante el muro azerí.

 

Solano, el más destacado frente a Francia, tuvo en sus zapatillas abrir el marcador pero su tiro se topó con el palo. Antes, Bebe dispuso de una muy clara que se marchó rozando el palo. Álex, Pola, Ortiz, Lozano, Miguelín... todos probaron fortuna ante Huseynli, pero el gol tenía que esperar. En el otro lado, Paco Sedano solventaba sin demasiado apuro el poco trabajo que tenía. 

 

En el minuto 13 llegó el primer, y a la postre único, gol del partido. Un saque de banda de Joselito, casi a la altura de la esquina, en el que Pola ganó la partida a su defenso y remató solo dentro del área. Un buen disparo, ajustado al palo, sirvió para poner a España en ventaja. 

 

En la segunda mitad el guión fue el mismo. España dominante, Azerbaiyán voluntariosa, pero acorralada. Lo intentaron Fineo y Chovdarov, asustó el rival con un disparo al larguero, pero poco más. Ni siquiera con el juego de cinco logró hacer daño la selección dirigida por Alesio, ante una España que demostró en su rigor táctico que es un país de fútbol sala. Los minutos pasaban, los de José Venancio López no lograban diana, a pesar de que hubo varios ¡uys!, y esa sensación de inquietud se apoderaba del partido. Un gol daba el pase a Azerbaiyán como líder de grupo, con el premio de evitar a Portugal.

 

Y cuando más cerca estuvo de llegar fue en la última décima, con un remate de Farzaliyev tras desviar dentro del área un disparo de su compañero. Apareció el acreditado como mejor portero del mundo, Paco Sedano -quien ya sacó una mano magistral en la primera mitad- para asegurar que España cumple como favorita.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: