España-Francia de baloncesto: no hay 'billetes' para la repetición de la final del último europeo femenino

Presentación del amistoso España-Francia en Zamora.

Las selecciones de baloncesto femenino de España y Francia se enfrentarán el día 15 de noviembre en Zamora. Las entradas anticipadas están todas agotadas, a excepción de unas 150 reservadas para poner a la venta en taquilla la víspera del partido.

La final del último Europeo de baloncesto femenino entre las selecciones de España y Francia se repetirá próximamente en el pabellón Angel Nieto, aunque en esta ocasión en partido amistoso, puesto que aquel campeonato está ya bien amarrado en manos de las jugadoras españolas. Este encuentro al máximo nivel es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial con la Federación de Baloncesto de Castilla y León y fruto de la mediación del club deportivo Zamarat-Quesos el Pastor.

 

El partido se disputará el próximo día 15 de noviembre y ha sido presentado esta mañana en el mismo pabellón deportivo por el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, el presidente de la Diputación, José Francisco Requejo, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, y la directora de competición de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar.

 

El interés despertado entre los aficionados hace que todas las entradas estén ya vendidas, a excepción de las que se reserva la Federación para vender en taquilla la víspera del partido, según adelantó el concejal de Deportes, quien dijo que "es un orgullo que la selección femenina juegue en Zamora". Alonso aseguró que será un partido "digno de ver" ya que se repite la final del último Europeo, y agradeció la colaboración también de la Diputación y el apoyo de la Federación de Castilla y León. En la misma línea se expresó el presidente de la Diputación Provincial, quien hizo extensivo el agradecimiento al presidente del Zamarat, tanto por el esfuerzo realizado para  traer este partido como por su "labor al frente del baloncesto femenino en Zamora".

 

Será sin duda un gran partido puesto que los encuentros entre España y Francia "nunca son amistosos", según manifestó el presidente de la Federación regional que aseguró que el día 15 estará en Zamora la selección al completo, y para quien es "una alegría" que pueda verse un partido de estas características en Castilla y León y concretamente en nuestra ciudad. Hay que recordar que hace ya cuatro años Zamora acogió otro encuentro amistoso de este nivel gracias a la federación que capitanea Carlos Sainz.

 

En este mismo sentido se manifestó la directora de competiciones de la Federación Nacional que aseguró que vamos a poder vez a la que posiblemente sea "la mejor selección femenina de todos los tiempos", un equipo que este verano ha conseguido revalidar su título europeo, "algo que solo había conseguido Rusia y hace mucho tiempo".

 

Pero además de los títulos obtenidos, para Elisa Aguilar lo más importante de esta selección es "la calidad humana que tienen estas jugadoras". La representante de la Federación tuvo también palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento como para la   Diputación, así como para el Quesos el Pastor "que está luchando vivamente por un ascenso que no es fácil", y para el presidente del Federación regional de quien dijo que es "un gran valedor del baloncesto femenino".

 

Para los aficionados interesados en acudir al encuentro y aún no dispongan de entrada hay que recordar que unos 150 pases se podrán a la venta el día antes el partido en las taquillas del Angel Nieto. Y también el día antes del partido habrá probablemente un encuentro e las jugadoras con los niños y niñas de algunos colegios de la capital.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: