Cyl dots mini

España expone su poderío ante Suecia en Valladolid

S. SANZ
Ver album

La selección femenina empezó con buen pie la Liga Europea tras imponerse al combinado amarillo por 3-1.

Huerta del Rey presentó una buena entrada, con unas 800 personas, para ver el estreno de España en la Liga Europea Femenina de voleibol. El combinado nacional superó a Suecia por 3-1 en un partido en el que fueron de más a menos.

 

Las de Pascual Saurín metieron la directa en el inicio y no dejaron que su rival tuviera opciones de acercarse en el marcador. Los dos primeros sets (25-17 y 25-13) dieron muestra del poderío de las españolas, que estuvieron muy bien en la ejecución y limpias y seguras en defensa.

 

Pero a partir de ahí 'las leonas' se vinieron abajo y facilitaron el juego sueco. Los bloqueos ya no eran efectivos y comenzaron a sufrirlos en contra. Pese a ello, no perdieron la cara a la tercera manga y remaron para acercarse en el tanteador; aunque no fue suficiente, ya que cayeron por 22-25.

 

La grada sirvió de apoyo y las españolas resurgieron. Abrieron brecha y, a pesar de que se redujo, lograron mantener la ventaja para acabar imponiéndose por 25-19 y sellar el primer triunfo.

 

España jugará su segundo partido este sábado (20:00 horas) contra Portugal, que cayó en el encuentro que inauguró este grupo por 0-3 ante Eslovaquia.