España elige Valladolid para preparar el Mundial femenino de rugby

El equuipo nacional disputará este martes un partido ante Hong Kong en Pepe Rojo y el sábado repetirá enfrentamiento contra el mismo rival pero en Medina del Campo. 

El primer duelo de las 'Leonas' con el combinado asiático será este martes en Pepe Rojo a partir de las 18.00 horas, con entrada gratuita. El sábado repetirán, pero en un nuevo escenario, esta vez en el Estadio Municipal de Medina del Campo a las 13.00 horas, con entrada gratuita para menores de 16 años será gratuita, mientras que los adultos deberán pagar tres euros.

 

La selección de José Antonio Barrio afronta la recta final de su camino mundialista que se inició precisamente en Valladolid en 2015 ante Escocia y que las ha llevado a proclamarse campeonas de Europa en 2016, eliminar al XV del Cardo en la lucha por la última plaza mundialista y alzarse hasta la séptima posición del ranking mundial World Rugby.

 

España no sólo preparará el mundial en Valladolid sino que reforzará las actividades de desarrollo del rugby en la región apoyándose en la buena labor que hacen a lo largo del año los clubes de Castilla y León.

 

Su rival, Hong Kong, está concentrada en Arroyo de la Encomienda y trabaja con un grupo de 26 jugadoras que conformarán el grueso de la lista mundialista de Jo Hull, seleccionadora asiática.

 

Sobre las Campos de Pepe Rojo podremos ver a las estrellas de la División de Honor Iberdrola y a jugadoras experimentadas y con gran experiencia y es que en la lista que presenta José Antonio Barrio para los partidos hay 14 campeonas de Europa, título que conquistaron el pasado noviembre en Madrid, y seis Olímpicas, que además consiguieron diploma en Rio de Janeiro 2016.