España debuta con victoria ante Francia (5-0) en el Campeonato de Europa

La selección española femenina de hockey sobre patines debutó en el Campeonato de Europa, que comenzó este martes en la localidad asturiana de Mieres, con un triunfo ante la actual campeona del mundo, Francia (5-0), que sucumbió tras el descanso.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



España acabó con una Francia que, aunque está en plena renovación y no dispone de sus pesos pesados, consiguió plantar cara durante prácticamente toda la primera mitad. Sin embargo, la entrada de Puigdueta revolucionó el partido y situó un 3-0 al descanso difícil de remontar.

Aunque el dominio español era evidente, la aportación de Laura Puigdeta cambió el escenario, y un gol suyo abrió la lata para el aluvión español del último tramo de la primera mitad. Natasha Lee y la propia Puigdueta situaron un sólido 3-0 al descanso que permitió afrontar con comodidad la segunda mitad.

Mazón optó por rotar el banquillo y dio minutos a todas las jugadoras, que no dejaron de controlar el encuentro. María Díez y Sara González sentenciaron el duelo con dos goles seguidos. Este miércoles España se enfrentará a Italia (21:15 horas), que hoy perdió 7-3 contra Portugal en el partido inauguración.