España convoca a tres jugadores del Atlético Valladolid para dos amistosos en Catar
Cyl dots mini

España convoca a tres jugadores del Atlético Valladolid para dos amistosos en Catar

Abel Serdio, con el At. Valladolid. D.Á.

El pivote Abel Serdio, el extremo Jorge Serrano, y el recién incorporado Héctor González han sido llamados por Jordi Ribera para enfrentarse a Túnez y la selección local.

Tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid han recibido este miércoles 21 de junio la llamada de la selección española absoluta para disputar dos encuentros amistosos en Catar. El seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha convocado a Abel Serdio, Jorge Serrano y el recién llegado al equipo vallisoletano Héctor González. Un reconocimiento al trabajo de estos tres jóvenes valores y un éxito para el Recoletas Atlético Valladolid, que afianza su proyecto deportivo y su objetivo de convertirse en un club puntero en la formación de jóvenes jugadores.

 

La selección españoladisputará dos partidos amistosos contra las selecciones de Túnez y Catar, los días 2 y 5 de julio en Lusail (Catar).La lista de dieciséis Hispanos elegidos por Jordi Ribera para Catar se completa con jugadores jóvenes de mucho talento y proyección que el seleccionador quiete probar y conocer de cerca para futuras convocatorias.

 

Para los tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid es la primera vez que reciben la llamada de la selección absoluta, aunque Abel Serdio ya formó parte del combinado nacional en categorías inferiores, al igual que Jorge Serrano este mismo año.

 

La convocatoriacompleta para estos partidos amistosos es la siguiente:

 

Portería: Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna) y Ignacio Biosca (Abanca Ademar León)

 

Central:AnderTorriko (BM Benidorm) y Jon Azkue (Bidasoa Irún)

 

Primera Línea: Imanol Garciandía (Natoruhouse La Rioja), OlegKisselev (Helvetia Anaitasuna), Arnau García (Fraikin Granollers), Oriol Rey (FC Barcelona Lassa) y Héctor González (Recoletas Atlético Valladolid).

 

Extremo Derecho: Mario López (Abanca Ademar León) y Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid).

 

Extremo Izquierdo: Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse La Rioja) y Sergio López (Liberbank Ciudad Encantada).

 

Pivote: Diego Piñeiro (Abanca Ademar León), Ander Ugarte (Helvetia Anaitasuna) y Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid).

 

Jordi Ribera ha citado a los jóvenes el 29 de junio en Madrid, para realizar el posterior traslado a Guadalajara, donde el combinado nacional se ejercitará, en horario de mañana y tarde, hasta el sábado 1 de junio, donde el equipo pondrá rumbo a Doha para disputar los partidos amistosos programados contra las selecciones de Túnez y Catar.