España busca en Valladolid su segunda victoria

El seleccionador español de baloncesto femenino Lucas Mondelo

La Selección Española Absoluta Femenina tiene este miércoles la posibilidad de dar un segundo paso hacia su objetivo de llegar al Eurobasket 2019.

Tras la clara victoria cosechada en Sofía (42-92), España se apresta a cerrar esta primera ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 frente a Holanda en Valladolid. Una jornada de promoción del baloncesto y sus valores ha precedido en el día de hoy el entrenamiento de esta tarde en el Pabellón Polideportivo Pisuerga, en el que Lucas Mondelo ha contado con su equipo al completo.
 

Para España no sólo se trata de sumar la segunda victoria sino también de mantener y consolidar el liderato del grupo, al que se aupó ya en la primera jornada gracias al +50 conseguido en la capital búlgara.
 

Holanda, no es una selección de primera línea, pero el equipo prefiere tener en cuenta que en pasado sábado en Amsterdam le puso las cosas difíciles a Ucrania hasta los últimos minutos. Como recordó Lucas Mondelo a las pocas horas de aterrizar en Valladolid, “el primer objetivo es ganar”, pero también seguir trabajando con la mirada puesta en la segunda ‘ventana’ (de febrero) y, un poco más allá, en la Copa del Mundo del próximo verano.