"Espaldarazo" de la Reina a Cruz Roja Valladolid en su Día Mundial este viernes

Marta Varas muestra el cartel anunciador del Día de la Cruz Roja.

Marta Varas, presidenta de Cruz Roja Valladolid, dice que supone un premio a los 4.200 voluntarios y 19.000 socios, que atienden a más de 60.000 personas en la provincia.

 

La celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Valladolid, con la presencia de su majestad la Reina doña Letizia, supondrá “un gran espaldarazo” a Cruz Roja Valladolid, que en la actualidad cuenta con trece asambleas, incluidas la de la capital, 4.200 voluntarios y 19.000 socios.

 

Así lo ha explicado Marta Varas, presidenta de Cruz Roja Valladolid, durante la rueda de prensa que ha servido para presentar la celebración de este Día Mundial, cuya organización recae este año en la ONG de la capital del Pisuerga. “Nunca se había celebrado en Valladolid, sí en Burgos, León y Salamanca, para nosotros supone un día muy importante para dar a conocer nuestro trabajo”.

 

Cruz Roja Valladolid llega con sus programas a más de 60.000 personas. Una cifra que ha crecido considerablemente con la crisis. Aunque en la otra cara de la moneda, la coyuntura económica ha hecho también que crezca el número de voluntarios y socios.

 

Aunque la celebración principal tendrá lugar este viernes 8 de mayo a las 12 de la mañana, durante los días previos se ha organizado un programa de actos consistente en conferencias, concurso de dibujo infantil, una exposición de comic y el adorno de escaparates de más de cuarenta establecimientos de la capital.

 

Ya el viernes, su majestad la Reina Letizia presidirá el acto institucional en el Centro Cultural Miguel Delibes. Durante el trascurso del evento Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la institución, a catorce personalidades, instituciones y empresas que hayan destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria. En Valladolid, por ejemplo, se reconocerá a Asprona, Coceder y al voluntario Eduardo Sánchez.