Espacio Joven Norte de Valladolid acoge una jornada del Equipo Europa
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Espacio Joven Norte de Valladolid acoge una jornada del Equipo Europa

También celebra el aniversario del club Pirañas.

El Espacio Joven Norte de Valladolid acogerá este fin de semana, dos jornadas de puertas abiertas dedicadas al Equipo Europa y el club de rugby subacuático Pirañas, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En concreto, el sábado 23 será el turno de la asociación juvenil europeísta Equipo Europa y el domingo 24 del club de rugby subacuático Pirañas, único que practica este deporte en Castilla y León y que celebrará sus 18 años de actividad.

 

Equipo Europa presenta su primera jornada de puertas abiertas en Valladolid con la colaboración de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad Juventud y la Unión Europea. Se trata de una asociación juvenil europeísta y no partidista que fue creada en 2019 con el objetivo de promover la Unión Europea entre los jóvenes y fomentar la participación política de la juventud, organiza unas jornadas en el Espacio Joven Norte de Valladolid a las que podrá acudir cualquier persona entre 14 y 35 años.

 

La jornada, que se va a desarrollar a lo largo de todo el sábado, comenzará con una formación sobre voluntariado europeo a cargo de Jesús Ángel González Fernández (miembro de la Red Unión Europea en Castilla y León) y oportunidades laborales europeas con Carlos Gil Soriano (Yepso!).

 

Por tarde habrá una mesa redonda donde se hablará de Juventud y Unión Europea con la participación del director general de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Carlos Aguilar Vázquez, y la eurodiputada de Cs Soraya Rodríguez Ramos.

 

PIRAÑAS

Por su parte, Pirañas cumple este mes de octubre 18 años, motivo por el cual el domingo 24 de octubre a las 18.00 horas celebrará una jornada de puertas abiertas en el Espacio Joven Norte del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Desde sus inicios en Peñafiel, el Club ha ido creciendo, trasladando sus entrenamientos a Valladolid, e incorporando jugadores a medida que aumentaba su experiencia en torneos tanto nacionales como internacionales, proclamándose Campeón de España hasta en once ocasiones.

 

En esta jornada de puertas abiertas, todas las personas interesadas en el rugby subacuático podrán conocer de cerca este deporte a través de una presentación a cargo de los propios jugadores del equipo.