Esguevillas entregará "la llave del municipio" a los diez mayores de 90 para finalizar su semana cultural

Esguevillas de Esgueva (Valladolid) homenajeará a sus diez habitantes mayores de 90 años entregándoles una escultura en forma de llave que simboliza "la llave del municipio" el lunes 5 de agosto a las 19.00 horas en el centro de jubilados del pueblo para finalizar la semana cultural que comenzó este lunes.

 

La alcaldesa de Esguevillas, Rosa Ana Alba, ha indicado que con este homenaje se pretende reconocer a los mayores su entrega en el municipio ya que han trabajado toda su vida por y para el pueblo.

 

Esguevillas cuenta actualmente con diez habitantes que tienen entre 90 y 100 años, de hecho, según ha señalado Alba, en unos meses una esguevana de 99 años cumplirá un siglo de vida y se le rendirá otro homenaje.

 

Las diez llaves que se entregarán tienen estética escultórica y están hechas a mano con pasta que se cuece a 1.300 grados, según ha explicado el escultor encargado de realizar este galardón Gonzálo Coello.

 

La semana cultural, que ha empezado este lunes 29 de agosto y finalizará el lunes 5 del mismo mes con el homenaje a los mayores de 90 años, incluye actividades como una visita guiada a la iglesia del municipio, cine de verano, hinchables, juegos de mesa, una exposición de fotografías en el Consistorio, taller de cocina infantil, discomovida, chorizada, tiro al plato, monólogo de un esguevano, un concurso de sandías, exhibición de Playbacks, y campeonato de piezos femeninos y masculinos.

Imprimir