Esfuerzo del BSR Valladolid que logra su primera victoria en casa al derrotar al Getafe

BSR Valladolid – Ent. José Antonio de Castro. Robles (7), Soria (6), Pérez (14), Szulc (16), Prieto (12) –cinco inicial- Isa López (2), Álvaro López (2), Lavandeira (4) y Roche (0).

 

Getafe BSR – Ent. Álvaro González. Soria (0), Berzal (2), Leep (23), Gavira (2), Fryer (14) –cinco inicial- Marinho (7), Gómez (4), Serapio (0) y Cubo (0).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

 

ÁRBITROS: Alfaro, Pérez e Izquierdo

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor.

 

El Baloncesto Valladolid Silla de Ruedas reaccionó tras el descanso y realizó un gran tercer cuarto en el que cimentó su primera victoria en casa de la temporada, ante un Getafe que se fue apagando ante la intensidad defensiva de los locales, que sufrieron durante la primera mitad, pero que supieron aumentar sus prestaciones para terminar doblegando al batallador equipo madrileño (63-52).

 

De hecho, en el primer cuarto ya se pudo ver que el Getafe llegaba a Valladolid dispuesto a ponerles las cosas muy difíciles a los vallisoletanos, que tenían la moral alta tras lograr su primer triunfo de la temporada ante el Gran Canaria la anterior jornada, y la calidad de jugadores como José Leep y Fryer impidieron que el BSR Valladolid pudiera distanciarse en el marcador, aunque la buena defensa local hizo que se pudiera llegar al final del primer cuarto con ventaja en el marcador (16-12).

 

El jugador colombiano del Getafe, que realizó un magnífico encuentro y se erigió como el mejor, gracias a su gran visión de juego, a la buena dirección y a su efectividad en los lanzamientos, junto a Fryer, hicieron tambalear la defensa del BSR, que adoleció de falta de ideas en el plano ofensivo en este segundo cuarto, dando alas a los madrileños para llegar al descanso con una mínima renta (26-27).

 

José Antonio de Castro debió leerles bien la cartilla a sus jugadores en ese tiempo de asueto, porque tras la reanudación, se pudo ver a un BSR muy centrado en su área, lo que bloqueó al cuadro visitante y le dio alas para desplegar un buen juego de ataque en el que todos aportaron, si bien Adrián Pérez y Lalo Prieto fueron los más destacados en esa faceta, para dar la vuelta al resultado y dejar el tanteo en un 44-35 al término del tercer cuarto.

 

El BSR Valladolid siguió con los mismos esquemas en el último tiempo y, aunque Leep mantuvo a su equipo en el partido, gracias a su acierto desde la línea exterior, los vallisoletanos no bajaron la guardia y, con un Szulc que reivindicó su protagonismo en el partido en los últimos compases del mismo, consiguieron llegar al final con once puntos de renta (63-52) que les da un nuevo impulso para empezar a mirar hacia arriba en la clasificación.