Escuela de Salvamento y Socorrismo de Verano en Valladolid

FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE CASTILLA Y LEÓN

La Piscina Municipal de Laguna de Duero será la sede para la actividad. 

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Laguna de Duero, organiza la actividad de Escuela de Verano de Salvamento y Socorrismo en la Piscina Municipal de Laguna de Duero en Valladolid.

 

La actividad deportiva y de prevención de accidentes en el medio acuático está dirigida a los participantes nacidos entre los años 2004 y 2011 y tiene una duración de 8 semanas, desde el 9 de julio al 31 de agosto, dividida en dos turnos. La primera sesión, la cual comenzó el 9 de julio durará hasta el 20 de julio en horario de lunes a viernes de 11.00 a 12.00 horas; y el segundo grupo se desarrollará del 20 al 31 de agosto en horario de lunes a viernes de 12.00 a 13.00 horas.

 

Con este programa se pretende ofrecer la oportunidad de conocer la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo, además de trabajar las habilidades acuáticas generales, aprender las técnicas de arrastre de maniquí, buceo con o sin aletas, nado con material auxiliar, ayudar a la adquisición de hábitos saludables y desarrollar el carácter humanitario y solidario inherente a este deporte, estableciendo las medidas de prevención necesarias para la práctica y disfrute del medio acuático.

 

La actividad dirigida por los técnicos de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, tendrá por cada uno de los grupos al menos 8 alumnos y un máximo de 15. La reserva de plaza se realizará por riguroso orden de inscripción. Los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

 

La Escuela de Verano de Salvamento y Socorrismo es una de las actividades que la Federación de Castilla y León desarrolla en el marco de la prevención de accidentes en el medio acuático en la provincia de Valladolid. Asimismo, desde el 25 al 29 de junio se realizó el Campus Deportivo de Salvamento y Socorrismo con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) en la Piscina Municipal de Ribera de Castilla.