“Es una situación de muchos cambios y variaciones, tanto en horarios como en el personal de la plantilla ”

En determinados sectores como la administración de la tesorería general de la Seguridad Social, el trabajo en el lugar habitual aún continúa para algunos profesionales como Rafael Díez, aunque nuevas modificaciones se han implementado en los últimos días.

Rafael Díez, encargado de funciones de administración en la tesorería general de la Seguridad Social.

Rafael Díez García, encargado de funciones de administración en la tesorería general de la Seguridad Social, nos cuenta la situación ajena a la normalidad que se presenta en estos días de Estado de Alarma. El trabajo se desempeña prácticamente a medio gas; en cuanto al personal, números cercanos a la mitad de la plantilla y, en cuanto al tiempo empleado, Rafael asegura que hacen hasta una hora y media menos del trabajo habitual que hacían, antes de la visita, sin llamar y sin ser esperado, del COVID-19.

 

En la entrada, estamos obligados a acceder en un plazo de veinte minutos, y al salir, lo mismo”, comenta Rafael sobre las medidas que se han tomado en los últimos días. A su vez, intenta llevar con la máxima tranquilidad posible el día a día, y siente que, más que una preocupación desmedida en el ambiente, existe una extraña sensación de “tristeza”.

 

Rafael admite que la carga de trabajo se ha reducido en un nivel importante, pero es rotundo a la hora de afirmar que “aún hay trabajo que hacer”. En relación con las modificaciones en las que se ha visto envuelto, nos relata que el cambio más radical es la prohibición de la entrada al administrado y, por tanto, la no atención al público, además de un lavado de manos de, al menos, una vez por cada hora, y el no poder relacionarse con aquellos compañeros que no estén situados en la misma planta. Asimismo, se han endurecido otras medidas como la conservación de una distancia mínima a guardar entre las personas.

 

Rafael Díez realiza también una mención especial hacia el personal de limpieza, que dedica horas y horas de su jornada para colaborar en el objetivo común de luchar frente a este virus.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: