¿Es seguro el uso del autobús de AUVASA en esta nueva normalidad?
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

¿Es seguro el uso del autobús de AUVASA en esta nueva normalidad?

Una usuaria de AUVASA, en la parada de Plaza España. JUAN POSTIGO

Álvaro Fernández, gerente de la empresa pública, asegura que la ocupación no llega al 40% y que la ventilación de vehículos es más potente que la de cualquier lugar.

Al finalizar el Estado de Alarma los autobuses de AUVASA comenzaron poco a poco a funcionar con normalidad. Se suprimió el aforo máximo que estaba establecido para que todas las personas que quisieran pudieran hacer uso de este vehículo. No obstante, es una situación que sigue dando cierto respeto a los usuarios. Estar en un vehículo cerrado con gente desconocida, muchas veces sin mantener la distancia de seguridad y tocando los mismos botones y sujetándose en las mismas barras, sigue produciendo cierta incomodidad a los viajeros.

 

Sin embargo, ¿cuál es la opinión de AUVASA? El gerente de la empresa, Álvaro Fernández, asegura que no se está llegando a ocupaciones por encima del 40%en ningún caso”. Sí afirma, por el cotnrario, que “a veces pueda haber alguna situación puntual en la que se produzca una mayor aglomeración”.

 

Fernández, para demostrar que el transporte público es seguro, se remite a hechos y estadísticas. “A día de hoy todos los estudios recogen que el transporte del uso público con mascarilla es seguro. La ventilación de los autobuses es más potente que cualquier discoteca, bar o reunión familiar. Prueba de ello es que de los más de 300 rebrotes que hemos visto en España ni uno solo se ha producido en transporte público porque seguramente sea uno de los sitios con mejor desinfección y recirculación forzada con aire externo”.

 

El gerente se mantiene en su postura y niega que el aforo sea demasiado para esta situación porque “nuestros niveles de circulación están muy por debajo de lo que estarían en una situación normal". "Estamos cumpliendo todas las normas y medidas”, insiste.

 

Además, él mismo ha confirmado no creer que la implantación del billete ordinario traiga mucha más gente al autobús dado que “la mayoría de usuarios que utilizaban estos billetes ahora se han pasado a tarjeta”. Afirma que “son para personas que no cogen el autobús habitualmente o cualquier visitante que utiliza el sencillo en vez de otros bonos”. Resumiendo, que desde AUVASA aseguran que no hay ningún motivo para viajar con miedo.

Noticias relacionadas