¿Es más rentable un coche eléctrico frente a uno de combustión?
Cyl dots mini

¿Es más rentable un coche eléctrico frente a uno de combustión?

Los vehículos electrificados pueden ofrecer un menor coste de uso y mantenimiento. Ecocyl te lo explica detalladamente en este vídeo.

Un coche eléctrico genera importantes ahorros a lo largo de su vida útil respecto a un modelo con motor de combustión, que compensan en cierta medida el superior desembolso inicial (diferencia que se ha reducido con las actuales ayudas). Por ejemplo, el coste de energía de un Peugeot e-208 para un recorrido de 100 km oscila entre 0,55 y 2,04 euros –una horquilla que contempla variables como el precio al que tenemos contratada la electricidad o la hora de carga- frente a los 5,2 euros/100 km que precisa su versión diésel equivalente. Y con un gasolina, la ventaja es aún mayor.

 

Otro importante factor a tener en cuenta es el mantenimiento, aspecto en el que el eléctrico también es más económico. Un vehículo 100% eléctrico es mecánicamente mucho más sencillos que los automóviles tradicionales. Un automóvil convencional tiene alrededor de 30.000 piezas y un eléctrico, aproximadamente un 60 por ciento menos. La mayor parte de este “ahorro” viene del motor, un mecanismo “de relojería” extremadamente complejo en los coches de combustión, que es infinitamente más sencillo en un eléctrico.

 

En la red concesionaria de Autocyl, podrás conocer y probar muchos modelos que ya están provistos de este tipo de tecnologías.

Comentarios

Rick_the sheriff 26/11/2020 18:50 #2
Es igual uno electrico que no en Valladolid, el atasco va a ser igual porque está promovido por el ayuntamierdas. Vas a tardar lo mismo y encima es mucho mas caro mientras no salga una tecnología de almacenamiento 10 veces mejor. De momento no se conoce. Y para fuera ya sabes que si vas a mas de 100 km ya no vuelves en el dia. Tu mismo. Te puede salir mas caro el remedio que la enfermedad.
Expatriado 21/11/2020 00:55 #1
Ya harán las autopistas y los parkings por cobrar a todos por igual, no os preocupeis

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: