Cyl dots mini

Ernesto Valverde, sobre Zorrilla: "No es normal jugar un partido y plantar el césped cuatro días antes"

Ernesto Valverde. FCB

El entrenador del FC Barcelona aseguró que le "preocupa" el Real Valladolid, pero también que tiene "en la cabeza" el estado del terreno de juego.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la tarde de este viernes en rueda de prensa para analizar el partido ante el Real Valladolid. El técnico dijo sobre el Pucela que los equipos recién ascendidos "juegan con su entusiasmo y la alegría de volver a jugar en Primera". "Es el caso del Valladolid, que es de Primera y circunstancialmente ha estado en Segunda, y del Huesca. Los partidos fuera de casa son complicados, el año pasado nos costaron", recordó.

 

A su jucio, el equipo de Sergio González hizo un "gran ejercicio de táctica defensiva" en su debut contra el Girona. "Juega muy ordenado, con las líneas juntas y sale rápido a la contra. Plantearán un partido muy parecido. Me preocupa el rival, pero no voy a negar que el estado del césped es algo que tengo en la cabeza. No es normal jugar un partido y plantar el césped cuatro días antes", lamentó.

 

Idéntica preocupación tiene con el estado de la hierba del Camp Nou, que en la primera jornada contra el Alavés también presentó deficiencias. "El otro día no estaba en su mejor momento. Venimos de un mes de una ola de calor importante. Lo estamos sufriendo también con el campo de entrenamiento. Esperemos que todo se normalice", deseó.

Noticias relacionadas