Equinoccio Zaratán: el gran centro comercial fantasma con pocas perspectivas de futuro
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Equinoccio Zaratán: el gran centro comercial fantasma con pocas perspectivas de futuro

Apenas cuatro negocios dedicados al ocio, dos hosteleros y dos tiendas quedan en un espacio con más de 120 locales

¿Se acuerdan de la época de esplendor del Centro Comercial Equinoccio Zaratán? Aparcamientos abarrotados, riadas de gente en su interior, restaurantes llenos, decenas de tiendas y de servicios, las cadenas más importantes establecidas a su alrededor, largas colas en los cines… pues ya no queda nada de eso. Aquel gran centro comercial, que fue uno de los más importantes de la Comunidad, es prácticamente un solar, donde apenas sobreviven un puñado de establecimientos.

 

A pesar de que los rumores de un posible cierre este mismo año se han sucedido en los últimos meses, desde Banco Santander, entidad propietaria del complejo, se confirma que por el momento el proyecto sigue adelante, aunque no ocultan que están estudiando “fórmulas” para mejorar su viabilidad.

 

Lo cierto es que este gran centro comercial no ha dejado de sufrir reveses en los últimos años. Multinacionales y grandes firmas como PC City, Leroy Merlin, Bricorama, Sprinter o Media Markt decidieron hacer las maletas, algunas de ellas en busca de un futuro más prometedor en el incipiente Rio Shopping de la vecina Arroyo, que se ha convertido en el centro comercial más grande de Castilla y León.

 

Pero también se fueron otras cadenas como 100 Montaditos, Gino’s, La Sureña o la juguetería Poly, entre otros, que ocupaban los más de 120 locales disponibles. Quizá el revés definitivo llegó a comienzos de este año. Uno de los imanes y motores que tiraba del gran complejo eran sus cines. Tras la Navidad, Cinesa echaba la persiana definitivamente. Sus 18 salas y más de 4.000 butacas que abrieron en octubre de 2002 ya son historia.

 

En la actualidad, según figura en la página web de Equinoccio, tan solo hay abiertos dos establecimientos hosteleros, Nachos Tomasa y Cafetería Equinoccio. Grupo Dia mantiene su supermercado, ubicado junto a la plaza central del centro y solo hay una tienda, la óptica Visionlab. La mayor oferta actual es la dedicada a ocio con tan solo cuatro servicios: la bolera Bowling Sport Line, Meseta Karting (instalada en parte del aparcamiento subterráneo), una escuela de baile y Set One, una superficie de 3.000 metros cuadrados dedicado al deporte del pádel, en la azotea del inmueble que en un primer momento estuvo dedicada a al sector de los bares de copas. También la gasolinera exterior está en uso.

 

Tribuna Valladolid ha visitado el centro comercial. Es viernes, 14 horas. Lo que antes habría sido un hervidero de gentes, hoy es un lugar casi fantasma. Apenas tres o cuatro personas que acuden al supermercado. Su monstruoso aparcamiento vacío le confiere un aspecto de abandono. Atrás quedaban esas tardes de fines de semana completamente atestado de vehículos.

 

La fuga de los negocios, especialmente el del cine además de las grandes cadenas, fue el inicio del declive. La crisis sanitaria del coronavirus ha sido la puntilla, veremos si definitiva, a lo que un día fue un centro comercial floreciente a tan solo un paso de Valladolid.

Comentarios

Santy 21/04/2021 21:40 #10
Es el centro comercial con más comodidades para los usuarios de la ciudad, si el Banco Santander quisiera sería capaz de reflotarlo seguro!! Ojalá 🤞🏼 no cierre nunca
Marta 20/04/2021 14:54 #9
Podrían instalar un centro comercial al estilo Las Rozas Village !!
NICO 19/04/2021 19:08 #8
Todo se lo debemos al señor de la Riva que le encantaba los controles /de alcolemia,,,,,,
Hola 19/04/2021 09:17 #7
Con noticias de este tipo... hablando de centro comercial fantasma y estado de abandono De ninguna manera da la impresión de un sitio abandonado. A mí me da mucha pena, es un sitio que me encantaba y por supuesto que se puede reflotar. Es el centro comercial con mejor aparcamiento que hay.
para el comentario 3 18/04/2021 17:56 #6
eso es verdad , algunos hablan sin saber
Boinc 18/04/2021 15:45 #5
Estaba mal diseñado. Ibas a tomar un pincho y las colas que se formaban en la escalera eran ridiculamente largas. La rama izquierda y derecha desconectadas. Mucho diseño y poca función. Y las colas a la bajada de los controles de alcoholemia, tambien muy interesantes.
jesus 18/04/2021 15:01 #4
Al propietario de equinoccio le falta visión de futuro.
As 18/04/2021 13:05 #3
Fuga de negocios? Para empezar el declive comenzó cuando el Alcalde de Valladolid (León de la riva) se empecino con el centro comercial y decidió a toda costa que eso tenia que hundirlo si o si . Había controles todos los fines de semana colocados en todas las entradas posibles. Al final la zona de bares fue a pique. Si a eso le sumamos unos precios desorbitados por los alquileres de los locales,no cabe duda que tarde o temprano el final seria el que hay. Y sinceramente no creo que el propietario (Banco Santander) tenga intención alguna de hacer remontar todo eso.
Tr 18/04/2021 10:21 #2
Antes del río sopimg ya había muchos centros comerciales en valladolid dos carrefur,dos Corte inglés,un hipercrd, un vsllsur un parquesol plaza,un equinocio y el río se los a comido a todos porque hasta el corte inglés ya no es lo que era
Pucelosa 18/04/2021 09:25 #1
El Dia cierra definitivamente el dia 30 de este mes. Esta mas que claro su cierre total.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: