Entrega de diplomas a los alumnos de la quinta promoción Renault Experience Ingenieros

Los protagonistas de esta entrega de diplomas posan en una foto de familia.

Los 31 alumnos de la quinta promoción del programa Renault Experience Ingenieros han recibido los diplomas que acreditan haber superado una formación de 100 horas y que les dan paso al programa de prácticas no laborales en las instalaciones de Renault en Castilla y León.


 

El director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal y el consejero de empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, han entregado este martes en Valladolid, los diplomas a los 31 participantes de la quinta promoción del programa “Renault Experience” rama universitaria.

 

Estos titulados han superado una formación teórica de 100 horas que cubre aspectos que van desde la actividad comercial, la excelencia empresarial, la ingeniería producto-proceso, los sistemas de producción, la logística o la dirección de equipos de la empresa.

 

A partir de ahora, esta nueva promoción participará en el programa de prácticas no laborales, convocado por la Junta, en las instalaciones que Renault tiene en Castilla y León. Las prácticas, que se van a desarrollar en 2017, estarán tuteladas por personal de la empresa.

 

Estos alumnos se unen a los 90 ingenieros, elegidos entre más de 1.200 solicitudes, que desde 2013 han realizado sus prácticas no laborales en las factorías de Renault en Castilla y León, con un nivel de contratación por encima del 80%, superando el compromiso fijado en un 40%.

 

PROGRAMA RENAULT EXPERIENCE

 

En los últimos cuatro años, el compromiso de Renault con la formación se ha visto reforzado con la puesta en práctica de un ambicioso proyecto de formación previa a la incorporación laboral llamado Renault Experience. El programa nació en 2012 con dos objetivos fundamentales: mejorar la empleabilidad de los jóvenes profesionales de la Comunidad de Castilla y León y atraer a los mejores talentos para integrarlos en Renault, como empresa atractiva para su entorno y preocupada por él. Con estas premisas y con el apoyo de la Junta de Castilla y León, se lanzó el programa con tres grandes pilares, destinados a los tres grandes grupos profesionales existentes en Renault España: ingenieros, formación profesional y operarios.

 

En su vertiente ingenieros, el programa Renault Experience selecciona a los mejores candidatos que reciben una formación de 100 horas de duración (formaciones teórico-prácticas, conferencias, visitas, con aspectos tales como la actividad comercial, la excelencia empresarial, la ingeniería producto-proceso, los sistemas de producción o la logística). Posteriormente, tras la fase de formación, los candidatos seleccionados comienzan una segunda fase que consiste en un año de prácticas no laborales en cualquiera de los centros de trabajo de Renault en Castilla y León. Por último, entre los alumnos que superan las prácticas, se eligen los alumnos que se incorporarán laboralmente a Renault.

 

Renault Experience para formación profesional está dedicado a alumnos de último curso de FP orientados a oficios estratégicos dentro del automóvil: chapistas, matriceros, retocadores… Estos alumnos reciben formación por la mañana en sus centros respectivos y por las tardes completan su formación con 660 horas de prácticas en las tres plantas de Renault en Castilla y León. Posteriormente tienen la posibilidad de acceder a un programa de prácticas no laborales, que se desarrollan en el segundo semestre del año una vez que ya son titulados.

 

Por último, el tercer pilar del programa Renault Experience está dirigido para nuevos ingresos de jóvenes sin formación técnica. Ofrece una formación homologada de 3 semanas de duración, con titulación oficial que les permite entrar a formar parte del vivero de contrataciones de la empresa siendo personal que se incorpora rápidamente a su puesto de trabajo gracias a la formación recibida previamente.

Noticias relacionadas