'Entre Tinieblas' de Almodóvar, nueva película en el ciclo 'José Díaz Sugiere' del Patio Herreriano

Foto: Rafa Crespo

La proyección tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en el salón de actos del museo y la entrada será gratuita hasta completar el aforo, según ha informado el espacio museístico.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid continuará este miércoles, 29 de mayo, el ciclo de cine 'José Díaz Sugiere' con la proyección de la película 'Entre tinieblas', de Pedro Almodóvar, para acompañar la exposición 'Encuentros#1'.

 

La proyección tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos del museo y la entrada será gratuita hasta completar el aforo, según ha informado el espacio museístico.

 

En esta ocasión, la película ha sido elegida por ser una "mirada hacia lo propio", hacia "el idioma vernáculo, una coyuntura de la cultura española a través de sus fantasmas y clichés".

 

Rodada en 1983, 'Entre tinieblas' es la tercera película de Almodóvar y narra una historia dramática que mezcla situaciones "inverosímiles" con escenas costumbristas características de su filmografía, donde las referencias religiosas ocupan un lugar central en la historia.

 

El ciclo se retomará el 5 de junio con 'Epidemic', de Lars von Trier; el 12 de junio con 'Cremaster 3. The Order', de Matthew Barney, y el 19 de junio con 'Akira, de Katsuhiro Otomo.