'Entre Dos' es el nuevo trabajo que presentará 'La Musgaña' este jueves en la UVa

Con más de 25 años de experiencia el grupo 'La Musgaña' ofrecerá un concierto este jueves a las 20:00 horas en el Paraninfo de la UVa. Las entradas pueden adquirirse en el mismo lugar una hora antes del espectáculo. 

El grupo 'La Musgaña' será el protagonista este jueves de la programación que bajo el título 'Un concierto al mes' organiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid. La actuación se celebrará en el Paraninfo de la UVA (Facultad de Derecho), a las 20.00 horas, donde el grupo presentará su último trabajo, 'Entre Dos'.

 

Tras más de 25 años reinterpretando la música tradicional de la meseta, nueve discos en su haber y giras por EEUU, Canadá, Europa y Marruecos, los miembros fundadores de La Musgaña Carlos Beceiro y Jaime Muñoz presentan su nuevo CD, que hace un recorrido por la música instrumental de La Meseta, profundizando en la esencia de su riquísima tradición y desarrollando las posibilidades estéticas de esta herencia cultural plagada de mestizaje.

 

En este trabajo se dan momentos intensos de baile con personales versiones de polcas, mazurcas, marchas, entradillas, jotas y pasodobles, con otros más recogidos protagonizados por sonidos verdaderamente evocadores, según informaron fuentes de la organización.

 

A Jaime Muñoz se le podrá ver con las flautas traveseras y de tres agujeros, con el kaval búlgaro y el tamboril, mientras que a Carlos Beceiro, con la guitarra, la mandola y la cittern.

 

Sus trabajos discográficos han sido 'El Diablo Cojuelo'. Sonifolk 1988; 'El Paso de la Estantigua'. RTVE 1989; 'Lubicán'. Xenophile-green linnet records 1993; 'Las Seis Tentaciones'. Xenophile-green linnet records 1995; 'En Concierto'. Resistencia 1997; 'Temas Profanos'. Lubican records 2003; '20'. Lubican records 2008; 'Idas y Venidas'. Lubican records 2009, y 'Entre Dos'. Lubican records 2013.

 

Las entradas, al precio de un euro, se pueden adquirir a partir de las 19.00 horas en el mismo lugar y día del concierto.