Entradas entre 5 y 15 euros para la posible final de rugby en Zorrilla y fiesta posterior en la 'fan zone'

Reportaje Gráfico: Gonzalo Rico

La venta ha comenzado este mismo viernes en los puntos habituales. Si ninguno de los dos equipos vallisoletanos se clasificara, la organización reintegraría el importe abonado.

A pesar de que no se conocen los equipos que jugarán la final de Liga de rugby, ni quién ejercerá de local, la organización ha presentado este viernes el cartel con los precios de las entradas. La cita, si al menos uno de los dos equipos de Valladolid -VRAC y/o El Salvador- se clasifica, tendrá lugar el sábado 26 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio José Zorrilla. Antes, en las semifinales de Pepe Rojo, el Quesos jugará frente a Senor Independiente (sábado 19, 18:00 horas) y el Chami lo hará contra Alcobendas (domingo 20, 12:30 horas).

 

"Esperamos y deseamos que haya final en Zorrilla", expresó el alcalde, Óscar Puente, en el acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valladolid. Y es que, más allá del partido, desde el Consistorio y RUGBYA están preparando una fiesta en la 'fan zone' que comenzaría a mediodía y terminaría después de la final de la 'Champions', que disputará el Real Madrid y se podrá ver en la pantalla gigante que se iba a instalar en Recoletos el día de la Copa del Rey.

 

Todo en condicional, claro. El presidente del VRAC, José María Valentín Gamazo, reconoció que anticiparse a lo que pueda ocurrir les da "mucho respeto". "El nivel competitivo va en ascenso. Evidentemente está todo por decidir", dijo. Pero se han visto obligados a mover ficha "debido al escaso espacio de tiempo" y a la "ilusión" que se ha generado.

 

Así las cosas, la venta de entradas ha comenzado este mismo viernes "en las sedes oficiales (Casa del Deporte) y sociales ('La Central' y 'Barco'), en Justo Muñoz, 'As de Copas' y en la Oficina de Turismo, situada en la Acera de Recoletos". Los precios son los siguientes: Grada (5 euros infantil y 10 adulto) y Tribuna (15 euros). Los billetes, que se despacharán "por sectores""solo se devuelven en el supuesto de que ninguno acceda a la final", tal y como aclaró el presidente quesero, que apuntó que "un 25%" de la recaudación de las vendidas irá para los clubes; es decir, la plataforma organizadora RUGBYA.

 

Valentín Gamazo aseguró que hay "entradas suficientes reservadas para socios y cantera de ambos equipos hasta el día 22". Y es que, precisamente, la cantera será la otra protagonista del fin de semana, con la disputa de un torneo de categorías inferiores en Pepe Rojo con "3.000 inscritos de toda España". Por lo tanto, Puente espera que haya "un gran fin de semana de rugby".

 

El propio presidente del VRAC explicó que las semifinales en Zorrilla quedaron descartadas por “una cuestión organizativa y para “dejar un poco de respiro en un mes de mayo intenso en este deporte, que comenzó con la final de la Copa del Rey en los últimos días de abril. Aunque no hay nada decidido, expresó que la predisposición por parte del Real Valladolid es “muy buena”, pese a que “no están concretados los requisitos.

 

Respecto a la presencia de Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, Valentín Gamazo comentó que “se le enviará la invitación y él decidirá si viene o no”.

 

DISTRIBUCIÓN DEL ESTADIO. R. VALLADOLID