Cyl dots mini

'Enterarte Teatro' vence en la XVII Muestra Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de La Seca'

La compañía ganadora, durante la representación. AYTO. LA SECA

La compañía de Boecillo se ha llevado el primer premio con su tragicomedia 'Divinas palabras'.

La Muestra Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de La Seca' ha finalizado su décimo séptima edición con una ceremonia de clausura en la que el grupo 'Enterarte Teatro' de Boecillo (Valladolid) se ha llevado el primer premio con su tragicomedia 'Divinas palabras'.

 

La actividad, que se ha desarollado en Salón Cultural 'La Cilla' de La Seca (Valladolid) entre el 10 de junio y el 22 de julio, ha acogido a doce grupos de teatro de Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Portugal y ha ensalzado los valores de la cultura en la sociedad actual, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado a Europa Press.

 

El elenco leonés 'La Submarina' han sido los encargados de presentar la gala de clausura de esta edición, para la que se ha convertido 'La Cilla' en una taberna improvisada, y han realizado un espectáculo "especial" para este tipo de actos: 'Cuatro vinos y un día'.

 

La estatuilla de los premios de esta Muestra, un trabajo del ceramista Daniel Serna, de Valdestillas (Valladolid), ha consistido en una T (de teatro) representada por un pilar de 'La Cilla' y sujeta por un libro, en homenaje a los guiones de los que se extrae "la magia interpretativa de actores y actrices".

 

Así, el premio a Mejor Actor Principal se lo ha llevado Luis Miguel Orcajo, de la compañía 'El Duende de Lerma', por su papel de Lazarillo en 'El Lazarillo de Tormes'; la ganadora del galardón a Mejor Actriz Principal ha sido Carola Martínez, de 'Teatro D*Sastre', por su papel de Malva en 'La Revuelta'.

 

Por su parte, 'Enterarte Teatro de Boecillo' (Valladolid) que, con su tragicomedia rural 'Divinas Palabras', se ha hecho con un "merecido" primer premio, a juicio del jurado presidido por el alcalde de La Seca, Gregorio Bayón Piñero.

 

La obra ganadora, original de Valle-Inclán, se ha definido como "una actuación coral muy potente en lo interpretativo" y ha traído el esperpento y la caricatura, con cierto aire trágico, de las relaciones humanas hasta la actualidad.

Noticias relacionadas