Ensemble Ma Non Tanto y Quinteto Duero protagonizarán el fin del programa de música de junio de OSCyL
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ensemble Ma Non Tanto y Quinteto Duero protagonizarán el fin del programa de música de junio de OSCyL

Quinteto de viento de la OSCyL.

Podrá verse a través de las plataformas virtuales Zoom, Ivoox y YouTube

Ensemble Ma Non Tanto y Quinteto Duero protagonizarán la última semana del programa de música de cámara digital de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) para el mes de junio, el cual puede verse a través de las plataformas virtuales Zoom, Ivoox y YouTube.

 

El programa continúa celebrando el Año Beethoven con el repertorio diseñado por el ensemble Ma Non Tanto en el recital que el público podrá disfrutar este jueves, a las 19.00 horas, en el canal de YouTube de la Orquesta.

 

Formado por José Lanuza (flauta), Sebastián Gimeno (oboe), Laura Tárrega (clarinete), Salvador Alberola (fagot) y Martín Naveira (trompa), el quinteto de viento también incluye en su partitura la 'Petite Suite' de Debussy y el 'Quinteto op. 67 n.º 3', de Franz Danzi.

 

Será otra agrupación de la OSCyL, el Quinteto Duero, la que se encargue de conducir, el sábado, el apartado dedicado a la Música en Familia con la adaptación y selección de la historia de 'Peer Gynt', personaje noruego reconocido por la música que Edvard Grieg puso a la obra de teatro del mismo nombre escrita por Henrik Ibsen.

 

El público familiar podrá disfrutar de esta versión para quinteto de viento de 2 fragmentos de las dos suites compuestas por Grieg. Pablo Sagredo (flauta), Juan Manuel Urbán (oboe), Emilio Climent (trompa), Carmelo Molina (clarinete) y Fernando Arminio (fagot y adaptación de los textos) se acompañarán de varios abonados de la OSCyL en la narración de la propuesta que, además, cuenta con la colaboración de las bailarinas Berta Illera y Silvia Bokung, alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

 

El último de los Encuentros con Talento, previsto mañana a las 17.00 horas en Zoom (bajo inscripción previa), tendrá a los hermanos Juan Antonio y Tomás Martín como protagonistas.

 

Bajo el enunciado 'Golpe a golpe. Encuentro percutido', el solista de timbales y el ayuda de solista de timbales y percusionista de la OSCyL, respectivamente, invitarán al público a conocer la cantidad de instrumentos de percusión que existen, sus peculiaridades y posibilidades a la hora de interactuar en una orquesta.

 

Finalmente, y junto a las clases de pasajes de cuerda dirigidas a estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León de hoy lunes y a las que disfrutarán este miércoles los abonados de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el viernes llegará el turno del octavo podcast del mes, que repasará la intensa discografía de la OSCyL.

 

El conjunto sinfónico, que así demuestra su versatilidad, atesora más de una treintena de discos, editados en prestigiosos sellos discográficos como Deutsche Grammophon, BIS, Verso o NAXOS Classical.

 

Junto a obras de repertorio, el público podrá conocer otras interesantes propuestas como los monográficos dedicados al compositor argentino Osvaldo Golijov y al chino Ge Gan- Ru, o al repertorio español, con trabajos dedicados a Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina, Antonio José Martínez Palacios, Lorenzo Palomo, Tomás Bretón o Luis de los Cobos Almaraz.

 

La emisión de los conciertos para piano y orquesta de Beethoven grabados en 2015 por la OSCyL junto al pianista Javier Perianes, bajo la dirección de Jesús López Cobos en Los Conciertos de La 2 alcanza este domingo su recta final, con la reposición del 'Concierto n.º 4 en Sol mayor op. 58'.

 

Será el próximo domingo, 5 de julio, cuando finalice el ciclo de emisiones con el célebre "Emperador", el 'Concierto n.º 5 en Mi bemol mayor op.73', cuyo inicio supone una de las muestras más soberbias de la originalidad del maestro alemán.