Cyl dots mini

Ensayos y sonrisas de El Salvador en ‘Centro El Pino’

El club chamizo realizó una divertida exhibición del oval ante los alumnos del colegio en la quinta jornada de la actividad de ‘El deporte VA al cole’.

Entre risas y ensayos discurrió la quinta jornada de la actividad ‘El Deporte VA al cole’ que en esta ocasión tuvo como protagonista a los jugadores del SilverStorm El Salvador y los más de 20 alumnos del Centro Concertado de Educación Especial ‘El Pino de Obregón’ de la calle Tórtola. La actividad promovida desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y que en este 2018 vuelve a llevar el deporte vallisoletano a los centros escolares con la que se busca promocionar el deporte entre los colegios vallisoletanos con los equipos de élite como embajadores de esta iniciativa.

 

Fue una jornada muy especial ya que por primera vez la actividad llegó a un centro escolar donde los alumnos presentan necesidades educativas especiales y permanentes. En primer lugar, el coordinador de cantera de El Salvador, Víctor Acebes, desarrolló las normas básicas del rugby apoyándose en un vídeo. Tras él, llegó el momento de la diversión junto a los jugadores Gabriel Fernández, Tom Pearce y Carmen Olías, estos dos últimos jugadores internacionales con la selección española masculina y femenina, respectivamente.

 

Después de unos ejercicios para practicar el pase y la recepción experimentaron la sensación de anotar su primer ensayo y disfrutaron del trabajo en equipo en un simulacro de partido, aunque en esta ocasión en la modalidad de flag, es decir, no existen los placajes, sino que lo que hay que hacer es quitar el pañuelo de la zona de la espalda. La cara de los alumnos del colegio situado en el barrio de Los Pajarillos demostró que fue una mañana muy especial, donde las risas, el buen humor y el compañerismo se apoderó de todos ellos entre ensayos, carreras y juegos.

 

Al igual que el propio coordinador de cantera chamiza y de sus jugadores que se lo pasaron en grade mostrando los secretos del deporte del oval. Y por supuesto no pudo faltar el tradicional pasillo, símbolo de señorío y deportividad, que los jugadores realizan al finalizar la actividad.

 

Desde hace unas cuantas temporadas, El Salvador apuesta por el rugby inclusivo que aboga por la práctica del deporte del oval en igualdad de condiciones. El fin de fiesta tuvo regalos, ya que Acebes regaló tres ovales a los alumnos para que los luzcan en sus aulas. Además se comprometió a que los escolares puedan presenciar en Pepe Rojo un encuentro del conjunto blanquinegro.

 

Al no contar en el centro con instalaciones deportivas, los más de 20 alumnos de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO) y Transición a la Vida Adulta se trasladaron a las pistas deportivas situadas al lado de la piscina Henar Alonso Pimentel ante la atenta mirada de todas las personas que pasaron por ese lugar.

 

Por su parte, 'El deporte VA al cole' volverá a la acción próximamente con un nuevo deporte y un nuevo club en los colegios de la capital. Hay que recordar que en la jornada inaugural el Recoletas Atlético Valladolid visitó el IES Antonio Tovar y el CPLV hizo lo propio en el colegio María de Molina en la segunda, el Carramimbre Ciudad de Valladolid estuvo en el Diego de Praves y el VRAC Quesos Entrepinares ensayó en el colegio Gabriel y Galán.