Enríquez sobre Puente: "Está más interesado en criminalizar a León de la Riva que en preocuparse de los ciudadanos"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Enríquez, tras conocer la imputación de León de la Riva ha pedido "respeto por la justicia y por la presunción de inocencia".

El portavoz del grupo municipal popular, Jesús Enríquez, ha acusado al regidor vallisoletano Óscar Puente de estar “más interesado en criminalizar al anterior alcalde que en resolver las necesidades de los ciudadanos, y en especial el soterramiento, al que se niega en contra de la voluntad mayoritaria de los vallisoletanos”.

 

Así lo ha dicho Enríquez, en declaraciones a los medios de comunicación, tras conocer la resolución judicial por el que se imputa a Javier León de la Riva en el caso de la 'Comfort letter'. “Nuestra posición es la del máximo respeto a la justicia y a la presunción de inocencia”. Enríquez ha recordado que se trata de una “resolución judicial contra la que cabe recurso y por lo tanto tenemos que ser respetuosos con todas las partes implicadas en el proceso”.

 

Por último, el portavoz popular, en nombre de los compañeros de su grupo, ha manifestado la “plena convicción de que Javier León obró siempre de buena fe, firmando un aval que no ha tenido ninguna repercusión negativa contra las arcas municipales y contra los contribuyentes. El propio ministerio ha asumido la totalidad de la deuda que mantiene la Sociedad Valladolid Alta Velocidad con los bancos”, ha concluido.